• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Roberto Piazza: "A Maradona siempre lo detesté”

El reconocido diseñador estuvo en Córdoba para participar de un Congreso sobre Adicciones. Su historia personal de abusos sexuales la superó ayudando a otros.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
02 de diciembre 2021, 00:04hs
El diseñador de moda habló de todo en El Doce.
El diseñador de moda habló de todo en El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

No viene a presentar su última colección de vestidos de alta costura, ni un desfile ni para hablar de moda. El reconocido diseñador llega a Córdoba invitado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, para participar de un congreso sobre estos temas. Tiene ganas de hablar y se lo ve relajado, con su típico look entre rocker y glam. “Tengo que bajar unos kilos no entran los pantalones”, dice coqueto a sus 62 años. 

En esta nota habla sobre su pasado y opina de Diego Maradona, el feminismo y Thelma Fardín. Sentarse a preguntarle sobre su pasado es escuchar a un hombre que fue abusado desde los 6 a los 17 años por su propio hermano Ricardo. Recién cuando cumplió 50 años se animó a hacerlo público. Lo hizo a través de un libro llamado “Corte y Confesión”.  A raíz de eso, su involucramiento con el tema fue creciendo y así nació la Fundación Roberto Piazza que ayuda con asistencia legal y técnica a víctimas y familiares de víctimas de abuso. “Mis días son entre las lentejuelas, la seda, las denuncias y la gente que busca apoyo”, dice. 

El diseñador es además el impulsor de lo que se conoció como la “Ley Piazza”, que logró modificar el artículo 63 del Código Penal Federal Argentino sobre los plazos de prescripción del abuso sexual en la infancia: con esta ley se establece que dichos plazos deben empezar a computarse desde la mayoría de edad del denunciante. 

+ MIRÁ MÁS: Los Marianes mostraron toda la previa de la Noche de los Museos

Su mensaje es claro: “no hay tenerle miedo al miedo”, dice e insta siempre a que las personas abusadas busquen ayuda, se animen a pedirla y no tengan miedo. Al mismo tiempo es muy crítico con este gobierno nacional y dice que no ha hecho nada para parar este flagelo, todo lo contrario. Según él, por la pandemia “dejaron salir de la cárcel violadores y asesinos de mujeres”.

La extensa charla va por varios caminos y toma por momentos uno que él conoce bien: el de los “famosos”, aquellos ídolos populares cuya vida personal está lejos de sus logros profesionales. “El Bambino Veira me ve y se cruza de vereda. Me tiene pánico. Y sí, yo le digo todo en la cara. Los argentinos tenemos ídolos de barro. Lo de Maradona yo lo sabía de toda la vida y siempre lo detesté, no me importa que haya sido un buen deportista”, sentenció. 

+ VIDEO: La opinión de Roberto Piazza sobre el caso de Thelma Fardín:

Video Placeholder

Cuando hablamos de “feminismo” él quiere dejar en claro que no concuerda con el “ultra feminismo”. “No es bueno, a mi me gusta la mujer que es femenina, inteligente, esa mujer va a lograr más cosas que esas que son violentas o muestran las tetas y gritan ´matemos al macho´”, dice sin filtro.

A pesar de que él fue un niño abusado y a pesar de que abona la idea de denunciar y hablar, con el caso Thelma Fardín – Juan Darthés deja entrever que no está seguro de la versión de la presunta víctima. “No sé todavía que pensar. Cuando vos sufriste tanto eso durante tanto tiempo el comportamiento es otro en tu vida. No puedo decir que no le sucedió… pero estoy en el medio. Encima después se politizó… es raro, es raro”. 

Roberto Piazza, siempre frontal, siempre polémico. Un hombre que asegura que su humor también lo salvó “Soy muy irónico, tengo el típico humor del gay, eso me ayuda”, finaliza con una media sonrisa.

Leé también

El challenge de Cinthia Fernández con L-Gante.

Muy cerca del beso: Cinthia Fernández mostró que pasó después del video con L-Gante

El freestyle llegó a La Academia.

Frescolate se presentó en La Academia y sorprendió a todos con su improvisación

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

2

“Se va a aclarar”: Thiago Medina rompió el silencio tras la denuncia de su prima por abuso sexual

3

Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”

4

Video: Luck Ra se largó a llorar en pleno show al responder a las críticas tras su separación

5

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Temas de la nota

espectáculosmodadiseñoOpiniónNoticiero Doce

Más notas sobre Show

Luck Ra lloró en pleno show.

Video: Luck Ra se largó a llorar en pleno show al responder a las críticas tras su separación

Mirtha Legrand recordó su última charla con Jorge Messi

Mirtha Legrand recordó su última charla con Jorge Messi

Mirtha Legrand recordó su última charla con Jorge Messi.

Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Imágenes sensibles: así se desplomó la estrella alemana Jamal Musial en pleno partido
  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero: TV y formaciones
  • Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó
  • Video: Luck Ra se largó a llorar en pleno show al responder a las críticas tras su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial