Cada vez falta menos para que ShowMatch vuelva a estar en el aire. Su fecha de inicio está pactada para el lunes 17 de mayo. Este año contará con un nuevo formato de concurso llamado La Academia, en lugar del Bailando. A diferencia del histórico certamen que acompañó a Marcelo Tinelli desde 2006, en este caso los participantes deberán someterse a una multiplicidad de disciplinas como el canto, la acrobacia o la imitación, además de las clásicas como el baile o el canto.
Una de las participantes es Rocío Marengo, quien brindó una entrevista al programa "Por si las moscas", donde describió cómo se dividían los concursantes. "Las devoluciones se van a dividir entre ‘las artistas y las trabajadoras’… Yo, que me cuesta, soy de las trabajadoras. En mi grupo están Débora Plager, Viviana Saccone, Luciana Salazar y Charlotte Caniggia. Está un poquito más abajo porque dentro de las trabajadoras estamos las que al menos tenemos ganas. Ahí se subdivide el grupo", sostuvo Marengo.
+ MIRÁ MÁS: La revelación de Tini Stoessel: “Empecé a caminar a los tres años”
A su vez, la mediática afirmó que algunas figuras serán elogiadas por hacer determinadas cosas, que si fueran realizadas por ella u otra de "su grupo" no las valorarían. "Después va a pasar que el jurado tiene sus favoritas y van a ser las mimadas, que van a hacer algo y lo van a valorar. Y capaz yo hago lo mismo y ni lo miran… Romina Richi, Julieta Nair Calvo, Mariana Genesio y Flor Vigna", disparó Rocío.
En este sentido, Marengo hizo hincapié en una de las concursantes mencionadas dentro de esa 'manta protectora' del jurado según ella: Romina Richi. No le veo poco futuro porque una cara nueva siempre refresca las expectativas, de Romina podés decir, quizás con una u otra cosa se luce, le van a dar chances. Y el jurado va a tener un ojito más suave… Puede ser la nueva coronita. No va a ser lo mismo que conmigo, porque yo no soy una figura de la que esperen mucho talento", dijo contundentemente la intérprete.