El nombre de Diego Armando Maradona estuvo presente en La Noche de Mirtha Legrand por la visita de una de sus expareja: Rocío Oliva. Ante una de las preguntas de Mirtha, la joven confesó que pudo despedirse del diez en el cementerio.
Oliva reveló que llegó hasta la tumba de Maradona a pesar que los herederos tienen prohibido el ingreso. Además, a ella también le impidieron participar del velatorio realizado en la Casa Rosada tras la muerte de Diego el 25 de noviembre de 2020.
+ VIDEO: la confesión de Rocío Oliva:
"¿Le llevaste flores algunas vez al cementerio", preguntó Mirtha para conseguir la declaración reveladora. "Te lo voy a contar a vos que no lo sabe nadie", le dijo Rocío.
Y continuó: "Yo fui al cementerio aunque no podía entrar". Explicó que ella vive sobre la misma calle, a 15 cuadras del lugar donde están los restos de Maradona, en Bella Vista.
"Al principio no fui porque había mucha seguridad, había policías y demás. Pero conozco a mucha gente que tiene familiares en ese cementerio y me dicen: ‘venís conmigo como que vas a ver mi familiar y le llevás unas flores a Diego’”, relató.
Entonces reveló cómo fue ese instante frente a la tumba: "Estuve un ratito porque no quería comprometer a nadie, pero tuve mi despedida, la cual no había podido tener".
"Uno lleva a la gente en el corazón y soy muy de quedarme con imágenes", comentó la joven que estuvo cinco años junto a Maradona y hasta convivieron en Dubái.
+ MIRÁ MÁS: El duro mensaje de Lo Celso y la reacción de Messi y sus compañeros de la Selección
Por otra parte, Mirtha le consultó cuáles fueron los motivos de la separación y Rocío reconoció que "por una cuestión de edad". Y agregó: "Yo quería hace un montón de cosas en un momento que no iban con él. Hubo una cuestión de desgaste". Aclaró que entre sus pretensiones estaban las de trabajar en televisión.
Un cruce picante
Antes de ese momento, Rocío Oliva tuvo un cruce picante con Amalia Granata, cuando la diputada santafesina reprochó uno de los momentos en la vida de Diego.
Mientras Rocío recordaba como "años maravillosos" los compartidos con Maradona en Dubái, Granata la interrumpió: “Perdón que arruine este momento tan hermoso y lírico. Pero acá no hay que olvidarse que Diego Maradona abusó de una menor".
+ VIDEO: el cruce con Amalia Granata:
Y siguió: "La trajo a Argentina de forma ilegal, le operó las lolas y la introdujo en la droga". La diputada hizo referencia al caso de Mavys Álvarez, la mujer cubana que impulsó en la Justicia argentina una denuncia por supuesta trata de personas durante su relación con el astro del fútbol.
Frente a esa declaración, Rocío intentó realizar una defensa de Maradona y contestó: "Igual, ahí, al no estar él para defenderse es bueno escuchar un poco todo". La joven volvió a ser cortada por Granata. "No, no. Porque más allá de tu defensa, están las fotos con chica besándose", insistió la diputada.
A la discusión se sumaron otros invitados como la periodista española Pilar Rahola, que cuestionó aspectos de la vida personal de Diego y el funeral organizado en la Casa de Gobierno. En este punto, el senador Luis Juez también hizo su observación.
De la mesa de este sábado además participaron los periodistas Ángel de Brito y Silvia Mercado.