"Será un verdadero honor cantar contigo", le respondió Romeo Santos a la invitación de Julio Iglesias cuando le ofreció hacer un dueto.
+ MIRÁ MÁS: Julio Iglesias sigue enamorando a las cordobesas
Ni lento ni perezoso, el bachatero recogió el guante y retomó la iniciativa rápidamente. Le ofreció interpretar juntos el tema "El amigo". Contrariamente a lo que podría pensarse, el título no trata de tirarse flores entre sí.
La letra está dedicada a otro "amigo" en común, aquel que acompaña al hombre en toda su vida: el pene.
+ MIRÁ MÁS: El rey de la bachata en el Kempes
En Puerto Rico, presentando su nuevo material "Golden", Romeo Santos declaró que "la canción tiene algo subliminal, no es de amistad". "Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", agregó el ex integrante de Aventura.
Para que ningún literato haga una libre interpretación poética de las metáforas de la composición musical, el escritor de la canción no se anduvo con rodeos.
"Mi campeón", "mejor compañero", "mi paisa", "si me ha defraudado es normal", "picaflor empedernido", "cómplice de mis fracasos", "qué leal es usted", son las referencias al miembro viril que se escucha en la bachata. Escuchá el divertido tema:
La idea de juntar a la leyenda de la canción hispana con uno de los mayores referentes de la música dominicana vino de la cabeza del español. Cuando le mandaron el texto a Marbella para que grabara por separado su parte, Iglesias, lejos de enfadarse le dijo a Santos: "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito?… Eres un genio".