Juan Darthés, que fue acusado formalmente por la presunta violación a Thelma Fardín en 2009 durante una gira de Patito Feo, no se presentará ante la Justicia de Nicaragua.
Su abogado César Guevara Rodríguez presentó un escrito en el que asegura que el actor fue “injustamente denunciado y acusado” pero que tiene plena “disposición de colaborar con la justicia nicaragüense”. Así, el letrado indica que su defendido es inocente y que no dejará Brasil, donde se encuentra actualmente.
Según informa además Infobae, medio que accedió al documento, Darthés aseguró que no confía en la Justicia de Nicaragua porque no tuvieron en cuenta su petición de no realizar una orden de captura en su contra.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Thelma tras el pedido de captura a Darthés
En el escrito además el abogado le pide al juez penal Celso Urbina añadir nuevos documentos al caso que relacionen "el contexto de violencia de género en el que creció Thelma Fardín": su padre habría sido condenado por violación.
También solicitó que se llame a declarar a Juan Manuel Guilera, quien era novio de la denunciante en aquel tiempo, por considerarlo un “potencial imputado ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella”, que tenía 16.
Hasta el momento no existe una orden de captura internacional y Darthés se refugia en Brasil, desde donde no puede ser extraditado.