Dos jóvenes quedaron detenidos este miércoles, sospechados de participar de la brutal golpiza al hijo de Valeria Mazza, Tiziano Gravier, en la madrugada del domingo a la salida de un boliche de Rosario. Los implicados se presentaron en la sede de la Fiscalía del Centro de Justicia Penal, luego de tres allanamientos en la localidad de Funes, al oeste del Gran Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Luis Fonsi, íntimo en Seguimos: cómo nació Despacito y por qué Nicky Jam se bajó del tema
Se trata de dos personas de 26 y 27 años, a quienes se imputará por el delito de lesiones dolosas graves, con una pena en expectativa de dos a cinco años de prisión. Por su parte, el abogado de la familia de Tiziano, Germán Pugnaloni, le reveló a Clarín que pedirá la prisión preventiva de los agresores.
La investigación se nutrió de testigos de la violenta escena y del relevamiento de cámaras, lo que desembocó en los procedimientos que dieron con los atacantes de Tiziano.
Además, la Municipalidad de Rosario confirmó la apertura de una investigación por el accionar de los agentes de control que se encontraban en la zona del incidente. La familia de Tiziano había presentado una denuncia por "no haber ayudado" a la víctima.
Con respecto a la salud de Gravier, cabe mencionar que fue operado el miércoles y se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar. El joven campeón de ski sufrió una fractura de mandíbula por desplazamiento, producto del puñetazo que recibió y que quedó registrado en las cámaras.