La salud de Silvina Luna preocupó al mundo del espectáculo. A 48 horas de que se conociera el grave cuadro que atraviesa, a la modelo le quitaron el respirador.
La periodista Mercedes Ninci lo contó en Radio Mitre. “Me acaban de avisar que le sacaron el respirador y que pidió un vaso de agua”, precisó y analizó en el programa de Eduardo Feinmann: “Eso habla de que está mejor. Una alegría bárbara”.
+ MIRÁ MÁS: Lotocki rompió el silencio tras la internación de Silvina Luna: “No soy cirujano plástico”
Por su parte, Ángel de Brito, que fue quien confirmó la noticia de la internación, contó que mientras hacía su programa por América “extubaron a Silvina Luna”. “Los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”, escribió en Twitter.
A su vez, De Brito aclaró: “El proceso de 'destete' (quitar el respirador) es alentador, pero es sólo una señal positiva dentro de un cuadro difícil. No hay partes oficiales”.
“Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano”, informó el conductor y agregó: “Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”.
Silvina Luna está internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado. Fue cuando sufrió una descompensación en una sesión de diálisis que se había ido a realizar por los problemas renales que le produjeron las operaciones estéticas.
Según lo que contó De Brito antes de que se conociera que le retiraron el respirador, pesa 40 kilos. "Tuvo una falla multiorgánica que se produce muchas veces en este tipo de cuadros. Empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria", indicó.