Santiago Achaga ya tiene un currículum que bien podría ser la envidia de muchos artistas. Con tan solo 22 años, el marplatense se desempeña como actor y director, en una carrera que comenzó cuando tenía 16 años. "Fue muy duro tener que irme de mi casa a Buenos Aires siendo tan chico", afirmó en diálogo con Seguimos en El Doce.
Con el correr de los años, Santiago fue acumulando experiencia y tuvo papeles en series del canal infantil Nickelodeon. Allí conoció a Evaluna Montaner, la hija de Ricardo y pareja de Camilo. Las vueltas de la vida llevaron a que Achaga terminara dirigiendo los videoclips de Millones, Ropa Cara y Machu Picchu del cantante de los peculiares bigotes.
"Trabajar en estos videos fue una bendición", afirmó. Después, aprovechó para dejar una reflexión acerca del papel de las redes sociales en la difusión de los trabajos artísticos: "No soy tan apegado a las redes sociales. Tiene cosas buenas, pero muchísimas malas. En las redes se crea una ilusión de que todo es perfecto".
+ MIRÁ MÁS: Rubén Rada en Seguimos: su gira por Japón y la noche que compartió con Mick Jagger
Asimismo, el joven compartió sus sensaciones de su doble faceta como actor y director. "Esto es hermoso y aprendo cada día. Yo sé que quiero hacer estas dos cosas. Cuando voy creciendo como director me sirve también para ser actor", expresó.
En cuanto a su participación actoral en Último Primer Día, la nueva serie original de Flow, Achaga declaró: "Es un sueño cumplido actuar, trabajar de lo que a uno le gusta. La serie está increíble por toda la gente que está involucrada, los actores son increíbles. Está muy buena, muy actual, moderna y fuerte". El thriller policial se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante la fiesta del “Último Primer Día” (UPD) de un exclusivo colegio.
+ VIDEO: La charla de Santiago Achaga en Seguimos en El Doce: