Hace tres semanas se empezó a rodar "El marginal 4", una de las series nacionales más exitosas de los últimos tiempos. La tercera temporada había tenido su fin en agosto de 2019 con un final incierto, que dejó a todos los seguidores de la ficción expectantes. En esta cuarta temporada, que estaba prevista grabarse en 2020, se mostrará como los protagonistas de la historia, "Diosito" (Nicolas Furtado) y Marito (Claudio Rissi) se vuelven a encontrar con Pastor (Juan Minujin), personaje que había aparecido en la primera temporada, y luego desapareció.
Es preciso destacar el motivo por el cual Pastor (Minujin) había desaparecido. La historia comenzó a narrar los hechos que acontecieron previamente a los contados en la primera temporada, a modo de precuela. De esta manera, mientras la segunda y tercera temporada están ubicadas temporalmente antes de la primera, la cuarta marchará hacia adelante, en la dirección que la industria televisiva marca como secuela.
La serie producida por Underground tiene como primer destino la plataforma Netflix, y no saldrá por el canal estatal de televisión. En cuanto a la localización del rodaje, la cárcel de Caseros ya no se encontraba disponible, por lo que la producción tuvo que conseguir un nuevo lugar. Fue así que la directora de arte Julia Freid decidió reciclar una fábrica abandonada de Boedo para hacerla ver como un penal de máxima seguridad de tres pisos y miles de metros lineales de rejas.
Para esta cuarta temporada, el escenario narrativo pasará a llamarse "Puente Viejo", donde la autoridad será llevada adelante por una de las incorporaciones estelares de la ficción: Rodolfo Ranni. De esta manera, mientras el personaje de Romano pasará a ser el Secretario de Seguridad, el personaje de Ranni tomará entonces el mando de la cárcel.
Otro de los actores que se suma a la exitosa ficción producida por Sebastián Ortega es Luis Luque, quien le dará vida al villano de esta última temporada.
+ MIRÁ MÁS: Yanina Latorre arremetió contra Ángela Lerena: “Le dan laburo porque es kirchnerista”
La idea de la producción es que se graben la cuarta y quinta temporada de manera contínua. Así, una vez rodados los siete capítulos correspondientes a la primera, inmediatamente la gente Underground con Ortega y Culell al frente comenzarán el rodaje de la próxima, incluso antes que la cuarta arribe a Netflix. En total, se prevén filmar este año 14 capítulos. Cabe destacar que toda la filmación se esta llevando a cabo con estrictos protocolos. Según cuenta, existen tres hisopados por semana para evitar cualquier imprevisto.