• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Seguimos en El Doce: Gabriel Rolón reveló cuáles son las consultas más frecuentes

El reconocido psicoanalista y escritor habló en la previa de su obra en Córdoba. La importancia de la palabra plena y por qué las terapias no son para personas débiles.

05 de septiembre 2022, 16:32hs
El recocido psicoanalista adelantó su obra en Córdoba en Seguimos en El Doce
El recocido psicoanalista adelantó su obra en Córdoba en Seguimos en El Doce

“Las terapias no son magia”. Gabriel Rolón responde tranquilo, pero de forma contundente. El psicoanalista y escritor habló con Seguimos en El Doce en la previa de su llegada a Córdoba con su obra Palabra Plena. Según explicó, “la palabra” es el único instrumento que tienen como profesionales para trabajar con sus pacientes: “Intervenimos a través de la palabra, es nuestra herramienta”.

La presentación tiene una instancia de charla y otra de actuación. “Contiene dos géneros. Es una conversación y en un momento de la obra hay una escena donde representamos un caso. En el caso se ejemplifica lo que hablo con la gente. Vamos del caso a la charla y de la charla al caso”, detalló.

+MIRÁ MÁS: Trueno confesó en Seguimos cómo fueron sus inicios: “Tuve muchas frustraciones”

En ese sentido, Rolón explicó el porqué del nombre de su obra: “La palabra plena es diferente a las otras que usamos cotidianamente. Hay un momento donde uno se detiene y habla de verdad de uno mismo”. Para el psicólogo, ese es el instante en el que uno dice algo de uno mismo y que puede llegar a cambiar su destino.

Sobre las consultas más frecuentes en su consultorio, el psicoanalista respondió: “Todos tenemos dos grandes temas que recorren nuestras vidas y que movilizan: el dolor y las pérdidas. Cuánto nos moviliza lo que amamos y cuánto nos duele aquello que perdimos”.  En ese contexto, precisó que todo tiene que ver con el amor y con lo que perdemos.

Para Rolón, la misión de los analistas tiene que ver con “ayudar a transitar el presente de los pacientes” de la mejor manera posible y de construir “sus sueños a pesar de las dificultades”.

¿Estamos todo el tiempo evolucionando?

“No soy de los que creen que el ser humano tiende a la evolución, soy de los que cree que si vos lo dejás, el ser humano tiende a la degradación”, reflexionó. El escritor aclaró que una buena persona es la que trabaja sobre sí misma: “Valoro a la buena gente porque trabaja para eso”.

Video Placeholder

En el final, Rolón dejó un profundo mensaje sobre el trabajo de quienes se ocupan de la salud mental de la gente: “Las terapias no son magia, si vos crees que porque consultás a alguien una o dos veces te vas a curar, entonces esa terapia no sirve porque te está mintiendo”.

Y cerró: “Ir al psicólogo no es un acto de debilidad. A terapia no van los débiles, van los fuertes. Los que se animan a mirar para dentro y se animan a decir que solos no pueden. Eso es un acto de valentía”.

Para ir a verlo

Gabriel Rolón se presenta este viernes 9 de septiembre con dos funciones: a las 19 y a las 22:00 en Quality Espacio.Las entradas van desde $2200 (más costos de servicio) hasta los $3200 (más costos de servicio). 

Leé también

Abel Pintos y una extensa y profunda charla con el equipo de Seguimos en El Doce

Abel Pintos, íntimo: sus inicios, las críticas y por qué hoy su familia es la prioridad

Aristimuño elogió al trap y contó que habló a Wos para felicitarlo por le Gardel de Oro

Lisandro Aristimuño adelantó su show unipersonal y habló de su relación con Wos

Herminia Weinbaum murió hace casi un año.

MDQ y un homenaje especial a su mamá Herminia: "Es su última grabación con vida"

Lo más leído

1

Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Seguimos en El DoceterapiaPsicólogoobra

Más notas sobre Actualidad

Se vienen jornadas calurosas en Córdoba.

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

Borracho, despistó en la Circunvalación.

Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

Tormentas intensas en Córdoba durante la mañana del domingo.

Domingo inestable en Córdoba: el pronóstico para el show de Shakira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua
  • ¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino
  • Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?
  • Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial