EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Seguimos en El Doce: Gabriel Rolón reveló cuáles son las consultas más frecuentes

El reconocido psicoanalista y escritor habló en la previa de su obra en Córdoba. La importancia de la palabra plena y por qué las terapias no son para personas débiles.

05 de septiembre 2022, 16:32hs
El recocido psicoanalista adelantó su obra en Córdoba en Seguimos en El Doce

“Las terapias no son magia”. Gabriel Rolón responde tranquilo, pero de forma contundente. El psicoanalista y escritor habló con Seguimos en El Doce en la previa de su llegada a Córdoba con su obra Palabra Plena. Según explicó, “la palabra” es el único instrumento que tienen como profesionales para trabajar con sus pacientes: “Intervenimos a través de la palabra, es nuestra herramienta”.

La presentación tiene una instancia de charla y otra de actuación. “Contiene dos géneros. Es una conversación y en un momento de la obra hay una escena donde representamos un caso. En el caso se ejemplifica lo que hablo con la gente. Vamos del caso a la charla y de la charla al caso”, detalló.

+MIRÁ MÁS: Trueno confesó en Seguimos cómo fueron sus inicios: “Tuve muchas frustraciones”

En ese sentido, Rolón explicó el porqué del nombre de su obra: “La palabra plena es diferente a las otras que usamos cotidianamente. Hay un momento donde uno se detiene y habla de verdad de uno mismo”. Para el psicólogo, ese es el instante en el que uno dice algo de uno mismo y que puede llegar a cambiar su destino.

Sobre las consultas más frecuentes en su consultorio, el psicoanalista respondió: “Todos tenemos dos grandes temas que recorren nuestras vidas y que movilizan: el dolor y las pérdidas. Cuánto nos moviliza lo que amamos y cuánto nos duele aquello que perdimos”.  En ese contexto, precisó que todo tiene que ver con el amor y con lo que perdemos.

Para Rolón, la misión de los analistas tiene que ver con “ayudar a transitar el presente de los pacientes” de la mejor manera posible y de construir “sus sueños a pesar de las dificultades”.

¿Estamos todo el tiempo evolucionando?

“No soy de los que creen que el ser humano tiende a la evolución, soy de los que cree que si vos lo dejás, el ser humano tiende a la degradación”, reflexionó. El escritor aclaró que una buena persona es la que trabaja sobre sí misma: “Valoro a la buena gente porque trabaja para eso”.

psicología

En el final, Rolón dejó un profundo mensaje sobre el trabajo de quienes se ocupan de la salud mental de la gente: “Las terapias no son magia, si vos crees que porque consultás a alguien una o dos veces te vas a curar, entonces esa terapia no sirve porque te está mintiendo”.

Y cerró: “Ir al psicólogo no es un acto de debilidad. A terapia no van los débiles, van los fuertes. Los que se animan a mirar para dentro y se animan a decir que solos no pueden. Eso es un acto de valentía”.

Para ir a verlo

Gabriel Rolón se presenta este viernes 9 de septiembre con dos funciones: a las 19 y a las 22:00 en Quality Espacio.Las entradas van desde $2200 (más costos de servicio) hasta los $3200 (más costos de servicio). 

Leé también

Abel Pintos, íntimo: sus inicios, las críticas y por qué hoy su familia es la prioridad

Lisandro Aristimuño adelantó su show unipersonal y habló de su relación con Wos

MDQ y un homenaje especial a su mamá Herminia: "Es su última grabación con vida"

Temas de la nota

Seguimos en El DoceterapiaPsicólogoobra

Más notas sobre Actualidad

Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio

Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno

El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio
  • Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno
  • El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado
  • Milei en Córdoba: trató a Villarruel de “bruta traidora” y reconoció a los “verdaderos gladiadores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial