• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Seguimos en El Doce: Osvaldo Gross y su paso de geólogo a pastelero

El santafesino se encuentra en Alta Gracia en el marco del Festival Peperina. "La pastelería no es otra cosa que un laboratorio", reflexionó sobre aquel momento decisivo de su vida.

15 de abril 2022, 15:41hs
Osvaldo Gross en Alta Gracia. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
Osvaldo Gross en Alta Gracia. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
Seguinos en Google

Luego de recibir más de 100 mil visitantes en su última edición, este jueves al mediodía comenzó el tradicional Festival Peperina que reúne a más de 50 restaurantes que ofrecen sus especialidades a precios promocionales.

Además, grandes celebridades de la gastronomía participan del evento que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal y en la Pista de Atletismo Juan Turri, en Alta Gracia. Uno de los especialistas que es parte de la propuesta es Osvaldo Gross, que este viernes charló mano a mano con Seguimos en El Doce desde la ciudad cordobesa.

Más allá del repaso por recetas y curiosidades de la profesión, el pastelero hizo referencia a un momento decisivo de su vida donde todo cambió. Es que el chef, cuando decidió qué estudiar, se inclino por una profesión que poco tiene que ver con la cocina.

+ MIRÁ MÁS: Morena Rial confirmó su embarazo junto a su novio cordobés

"El mandato era seguir una carrera universitaria, así que empecé a estudiar geología en La Plata. Después me pasé a geoquímica y, una vez recibido, me mudé a Buenos Aires", relató al comienzo Gross.

Y continuó: "Con uno de los primeros sueldos me propuse hacer algo que me gustara e hice cursos de cocina. Ahí fui enganchando eventos, hasta que un buen día se me dio de poder visitar un hotel donde necesitaban gente y esa fue la primera oportunidad".

+ VIDEO: Osvaldo Gross y el cambio de su vida:

Video Placeholder

Licenciado en geoquímica, el santafesino aclaró que "no abandonó el laboratorio" cuando arrancó con la pastelería. "Durante un año y medio hice las dos cosas, hasta que dejé el laboratorio de geoquímica y me pasé al laboratorio de pastelería", agregó Gross.

En ese sentido, reflexionó que "la pastelería no es otra cosa que un laboratorio". De todas formas, el pastelero de 61 años reveló que no fue fácil comunicarle a su familia la decisión: "En esa época ser chef o pastelero no era una profesión y no estaba tan bien visto".

El volantazo en su vida al final le salió bien y hoy es uno de los cocineros más reconocidos a nivel mundial. 

Leé también

Un encuentro en llamas.

Melody y Santiago "prendieron fuego" El Hotel de los Famosos

Zoe Gotusso conquista los escenarios desde la nueva generación.

Tomando mates con Zoe Gotusso, una cordobesa que pisa fuerte

Lo más leído

1

Palazzo en la previa del Cosquín: “El rock históricamente tuvo animosidad contra los políticos”

2

“¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini

3

Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche

4

¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad

Temas de la nota

gastronomíaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

La grilla completa del Festival de Peñas de Villa María 2026: día por día y precios

Vicuña fue noticia tras contar la llamativa colección que mantuvo hasta los 20 años.

Vicuña reveló su bizarra colección y descolocó a todos: “Tenía una fascinación”

josé Palazzo en Distrito Federal

Palazzo en la previa del Cosquín: “El rock históricamente tuvo animosidad contra los políticos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por otra sonrisa: recibe a Tigre en el Gigante en el reencuentro con sus hinchas
  • Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día
  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno anunció un aporte de $100 mil millones para bomberos
  • El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial