• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Seguimos en El Doce: Osvaldo Gross y su paso de geólogo a pastelero

El santafesino se encuentra en Alta Gracia en el marco del Festival Peperina. "La pastelería no es otra cosa que un laboratorio", reflexionó sobre aquel momento decisivo de su vida.

15 de abril 2022, 15:41hs
Osvaldo Gross en Alta Gracia. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
Osvaldo Gross en Alta Gracia. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
Seguinos en Google

Luego de recibir más de 100 mil visitantes en su última edición, este jueves al mediodía comenzó el tradicional Festival Peperina que reúne a más de 50 restaurantes que ofrecen sus especialidades a precios promocionales.

Además, grandes celebridades de la gastronomía participan del evento que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal y en la Pista de Atletismo Juan Turri, en Alta Gracia. Uno de los especialistas que es parte de la propuesta es Osvaldo Gross, que este viernes charló mano a mano con Seguimos en El Doce desde la ciudad cordobesa.

Más allá del repaso por recetas y curiosidades de la profesión, el pastelero hizo referencia a un momento decisivo de su vida donde todo cambió. Es que el chef, cuando decidió qué estudiar, se inclino por una profesión que poco tiene que ver con la cocina.

+ MIRÁ MÁS: Morena Rial confirmó su embarazo junto a su novio cordobés

"El mandato era seguir una carrera universitaria, así que empecé a estudiar geología en La Plata. Después me pasé a geoquímica y, una vez recibido, me mudé a Buenos Aires", relató al comienzo Gross.

Y continuó: "Con uno de los primeros sueldos me propuse hacer algo que me gustara e hice cursos de cocina. Ahí fui enganchando eventos, hasta que un buen día se me dio de poder visitar un hotel donde necesitaban gente y esa fue la primera oportunidad".

+ VIDEO: Osvaldo Gross y el cambio de su vida:

Video Placeholder

Licenciado en geoquímica, el santafesino aclaró que "no abandonó el laboratorio" cuando arrancó con la pastelería. "Durante un año y medio hice las dos cosas, hasta que dejé el laboratorio de geoquímica y me pasé al laboratorio de pastelería", agregó Gross.

En ese sentido, reflexionó que "la pastelería no es otra cosa que un laboratorio". De todas formas, el pastelero de 61 años reveló que no fue fácil comunicarle a su familia la decisión: "En esa época ser chef o pastelero no era una profesión y no estaba tan bien visto".

El volantazo en su vida al final le salió bien y hoy es uno de los cocineros más reconocidos a nivel mundial. 

Leé también

Un encuentro en llamas.

Melody y Santiago "prendieron fuego" El Hotel de los Famosos

Zoe Gotusso conquista los escenarios desde la nueva generación.

Tomando mates con Zoe Gotusso, una cordobesa que pisa fuerte

Lo más leído

1

“No podía ni hablar”: así fue el regreso de Mirtha Legrand a su programa tras una fuerte bronquitis

Temas de la nota

gastronomíaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

El encuentro entre Julián Álvarez y Abel Pintos en Madrid.

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Mirtha Legrand

“No podía ni hablar”: así fue el regreso de Mirtha Legrand a su programa tras una fuerte bronquitis

Barassi regaló otro momento desopilante en Ahora Caigo.

Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado
  • Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales
  • Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina
  • Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial