Selena Gómez sorprendió a todos con el anuncio, la cantante estadounidense informó que se retirará temporalmente de los escenarios para luchar contra el lupus, una enfermedad que sufre y le fue diagnosticada en 2015.
"Como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año me revelaron que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes maneras", aseguró la joven norteamericana de 24 años en un comunicado que publicó la revista People. Y especificó: "Descubrí que la ansiedad, ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, que pueden presentar sus propios desafíos".
Por eso es que la exnovia de Justin Bieber explicó: "Quiero ser proactiva y centrarme en el mantenimiento de mi salud y la felicidad, y he decidido que el mejor camino a seguir es tomar algo de tiempo libre".
Además, agradeció a sus fans que siempre la acompañan: “¡Gracias a todos mis fans por su apoyo. Ya saben lo especiales que son para mí. Estoy haciendo todo lo posible para ser lo mejor que puedo, y sé que no estoy sola, compartiendo esto, espero que sirva para que otros sean animados a hacer frente a sus propios problemas ".
Para fin de año estaba previsto la visita de Selena en el Shout Festival, que se realizará el 3 de diciembre en Tecnópolis, pero hasta el momento se desconoce si estará o no para esa fecha en el país, aunque las entradas ya salieron a la venta hace unas semanas.
El lupus es una enfermedad que se manifiesta con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz. Es crónica, de predisposición genética, que evoluciona por brotes y de muy difícil diagnóstico.
Aparte de la medicación, un enfermo de lupus tiene que llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, eliminar los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, u otras drogas, y protegerse de los rayos ultravioleta del sol.