• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Sergio Galleguillo: “Me duele lo que está pasando en el país con las mujeres”

El popular cantante riojano, trae la chaya con protocolo al Quality Estadio. En una charla íntima con El Doce, cuenta que la pandemia lo cambió. Sus nuevas canciones hablarán de violencia de género y hasta piensa en hacerse vegetariano.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
25 de febrero 2021, 21:51hs
Sergio Galleguillo hará la fiesta chayera sin harina. Foto: Francesco Trombetta/ElDoce.tv
Sergio Galleguillo hará la fiesta chayera sin harina. Foto: Francesco Trombetta/ElDoce.tv
Seguinos en Google

A pesar de la ausencia de festivales de verano, Sergio Galleguillo está listo para volver a los escenarios. El próximo 6 de marzo traerá la Fiesta Chayera a Córdoba aunque será con protocolos de distanciamiento y sin harina. “Es tiempo de volver a cantar con la gente, aunque tengamos que quedarnos sentados en una silla”, cuenta. 

La pandemia lo obligó a frenar y volver a pasar tiempo en su casa con su familia como hacía años no lo hacía. “Volví a ser papá, a conversar con mi compañera y hasta me gustan los animales”, detalló. El riojano confiesa que vive en una granja donde tiene más de 30 perros, vacas, cabritos y otros animales. “Ya no puedo ver una vaca en mi patio y después matarla para comerla. Estoy muy cerca de hacerme vegetariano aunque me encante la carne”, reveló el cantante. 

 + MIRÁ MÁS: Pablo Alborán: “La música es un puente para animarnos a gritar lo que nos pasa”

Conmovido con los femicidios cometidos en la Argentina éste último tiempo, Galleguillo se compromete a transmitir un mensaje de no violencia en sus nuevas canciones: “El folklore tiene que modernizarse y hablar de las cosas que nos pasan”. El músico está casado con Luz Miranda desde hace años y cuenta que ahora la llama compañera de vida: “Las mujeres no son propiedad de ningún hombre y eso es lo que los hombres tenemos que entender de una vez por todas”.

Su infancia no fue nada sencilla. Sergio Galleguillo recuerda que su papá se alcoholizaba y golpeaba a su mamá. El éxito con la música fue lo que cambió esa realidad: “Cuando empecé a cantar, el orgullo que él sentía por mí hizo que las cosas cambiaran en casa. Mi mayor logro es haber logrado que mi padre termine siendo un gran papá”. 

 + VIDEO: Sergio Galleguillo en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Paulo Londra estuvo en el Córdoba Open.

Paulo Londra disfrutó de la tarde en el Córdoba Open

Susana Giménez y un error que la dejó expuesta.

Susana Giménez se quedó sin dedo: publicó una foto con exceso de Photoshop

Lo más leído

1

Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir

2

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

3

“Endulzamientos”: More Rial mostró de qué trabaja tras salir de la cárcel y dejó a todos en shock

4

Tiene 16 años, cantó como los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

5

Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Temas de la nota

Sergio GalleguilloMúsicaFemicidios

Más notas sobre Show

Thiago Medina

Un chofer de app confundió a Thiago Medina con un ladrón y lo amenazó: “Enfierrado”

Mirtha sigue en reposo por un cuadro viral.

Mirtha Legrand contó que seguirá en reposo y explicó cómo está su salud: “Unos días más en casa”

“¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

“¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial