Sergio Galleguillo fue uno de los responsables de ponerle música a la noche del martes en el Festival de Jesús María. Una jornada que no estaba para la fiesta, luego del accidente en el campo que terminó con la muerte del jinete cordobés Norberto Eric Cossutta, el lunes pasado.
+ MIRÁ MÁS: Festival de Jesús María: sentido homenaje al jinete cordobés que falleció
En la previa de su show, el riojano hizo referencia a la polémica desatada con entidades proteccionistas, en el marco del fallecimiento de Cossutta. "Escuché decir que el caballo no elige estar ahí y yo les digo que un perro tampoco elige estar encerrado en un departamento meses y meses", manifestó.
Además, el folclorista dijo: "Lo que pasó hay que dividirlo en varias partes, es una tragedia. Salieron los proteccionistas a hablar y yo respeto su opinión, pero hay que dividir las cosas".
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba llevó alegría a Jesús María
Consciente de que sus frases iban a dar que hablar, el chayero agregó: "Lo que pasó es muy triste, por supuesto, pero no es la primera vez que pasa. Son cosas que pueden ocurrir, como un albañil que trabaja a diez pisos y sabe que hay cosas que pueden pasarle". Para cerrar, Galleguillo le envió sus condolencias a la familia del jinete.