El pasado 14 de febrero, terminó la pesadilla para Sergio Lapegüe, quien estuvo 21 días internado tras haber dado positivo en coronavirus.
Pasaron tres meses del día que recibió el alta médica y volvió a su casa. Pero aún se emociona al hablar de la enfermedad, de esos largos y difíciles días en terapia intensiva, aislado de su familia.
En su paso por el programa Almorzando con Mirtha Legrand, actualmente conducido por Juana Viale, el periodista recordó cómo fue transitar la enfermedad y alentó a quienes están atravesando por lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Noelia, la ganadora del medio millón de pesos en Bienvenidos a Bordo
"Yo estaba triste y depresivo. Yo soy un tipo súper optimista, en ese momento no quería prender la tele, no quería abrir la ventana. Y viene la enfermera y dice qué está pasando acá, acá tiene que haber luz, tiene que venir la luz de afuera, me abrió la ventana, me prendió la luz, vos vas a salir", contó con profunda conmoción.
Al mismo tiempo, insistió en que la segunda ola, que avanza de manera acelerada en Argentina, es aún más fuerte. Por esta razón, pidió que todos extremen los cuidados porque nadie está excento.
"La enfermedad ahora es más brava todavía, te agarra los dos pulmones muy rápido", sostuvo. Es por eso que aseguró sentir la necesidad de "ayudar a la gente, concientizar" porque "se puede salir": "El mensaje es positivo".
+ VIDEO: Sergio Lapegüe en Almorzando con Mirtha Legrand