Shakira y Bizarrap batieron ¡cuatro récords Guinness! con su éxito mundial Music Session #53, a dos meses de su publicación en plataformas digitales. ¡Y no paran de facturar!
Eso les valió estar sentados en el sillón de Jimmy Fallon en su programa de entrevistas The Tonight Show, uno de los de mayor audiencia en Estados Unidos.
La colombiana y el argentino abrieron el show interpretando el implacable tema dedicado a Gerard Piqué y su novia Clara Chía que se convirtió en un fenómeno viral musical.
La puesta en escena fue increíble, porque una parte de los estudios de los NBC Studios en el edificio GE del Rockenfeller Center de Nueva York fue adecuado con las mismas características del estudio que Bizarrap tiene en su casa en Buenos Aires.
Después del show, Jimmy Fallon felicitó a la artista y al Dj por el éxito obtenido y el público aplaudió en señal de reconocimiento. “Felicitaciones ‘Music Session #53′ es la canción número uno globalmente. Esto es real, ustedes tienen cuatro Récord Guinness, pero tú Shakira tienes ahora 10 de estas marcas mundiales”, expresó Fallon.
+ MIRÁ MÁS: Rusherking reveló por qué le regaló un descapotable a la China Suárez
La cantante colombiana volvió a recordar cuando su hijo Milán, de 10 años, le pidió hacer una sesión con su ídolo Bizarrap cinco meses antes de que se hiciera realidad. Incluso, el niño llegó a enviarle un mensaje de voz al manager de su mamá y vaticinó un hit.
Para sorpresa de todos, Bizarrap confesó que le escribió a la cantante para proponerle hacer algo juntos, pero tardó dos meses en responderle. Finalmente fue él quien se trasladó a Barcelona para mostrarle sus avances en ese sonido especial que los llevó a la gloria.
“Siempre pensé en una colaboración con Shakira pero no sabía cómo llegar a ella, es una súper estrella, pero cuando llegué al número uno con Quevedo dije ‘este es el momento’ y le mandé un mensaje directo por Instagram”, confesó Biza.
Entre risas, Shakira dijo: “No sé por qué tarde cómo dos meses en ver el mensaje, pero una vez que lo leí, fui muy fácil, le contesté y al tiempo él vino a Barcelona y comenzamos a trabajar”.
Sobre el éxito de la canción y la reacción de los fans, la colombiana reflexionó: “Creo que la gente realmente conecta con la música cuando es genuina, cuando es real, cuando viene de un lugar verdadero”.
“Lo que pasó con esta canción es que se terminó convirtiendo en una bandera para muchas mujeres. Tuve un año muy difícil después de mi separación y escribir esta canción fue muy sanador para mí, una manera sana de canalizar mis emociones”, confesó.
En ese sentido, reveló que después de lanzarla sintió que “no tiene fans” sino “una hermandad de mujeres que pasaron las mismas cosas y porquerías” y “que piensan y sienten” como ella. “Y aunque escribí la canción para mí, siento que también fue para muchas mujeres que necesitaban una voz que las represente en algún sentido”, declaró.
Los cuatro récords Guinness
1. Music Session #53 superó los 63 millones de reproducciones las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Además, tuvo 5,5 millones de likes y 336 mil comentarios en YouTube.
2. Logró 100 millones de visualizaciones durante su primera semana en YouTube.
3. Fue escuchada 14.393.342 veces en 24 horas en Spotify.
4. En la primera semana, logró ser escuchada nada menos que 80,646,962 veces. Esto la convirtió en la canción latina más reproducida en Spotify en una semana.