• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Shakira, condenada por fraude: pagará una multa millonaria y no irá a la cárcel

La Hacienda española la acusaba de evadir impuestos y no declarar que vivió en el país los años que fue pareja de Piqué. El video de la sentencia.

20 de noviembre 2023, 11:23hs
La cantante enfrentó el juicio y aceptó la condena.
La cantante enfrentó el juicio y aceptó la condena.
Seguinos en Google

Shakira le puso fin a su problema legal con la Hacienda española tras reconocer el fraude y aceptar una condena de tres años de cárcel y una sanción económica de 7 millones de euros. Los años de arresto serán reemplazados por una multa de 432 mil euros.

La colombiana llegó a un acuerdo con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña por fraude de 14,5 millones de euros a la Hacienda este lunes en el Palacio de Justicia de Barcelona.

+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo elogió a Shakira en las redes y los fans se revolucionaron

Estaba acusada de seis delitos, entre ellos, evadir impuestos por no declarar que residía en España con el exfutbolista Gerard Piqué. Cabe recordar que ya había devuelto a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros por evadir pagos de impuestos entre 2012 y 2014. 

El momento en el que la cantante fue condenada quedó registrado por las cámaras. “¿Reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas?”, le preguntó el juez y la colombiana se limitó a responder: “Sí”. 

+ VIDEO: el momento de la sentencia:

Video Placeholder

Descargo

A través de un comunicado, Shakira expresó por qué decidió aceptar la condena y dar por terminado el juicio. “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, comenzó. 

Shakira, condenada por fraude: pagará una multa millonaria y no irá a la cárcel
Shakira, condenada por fraude: pagará una multa millonaria y no irá a la cárcel

Y continuó: “He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo”. Incluso se preguntó de qué servía “ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino”.

Pese a que la reconocida artista aceptó el fraude y le puso punto final al juicio, aún le queda otra causa por presunta evasión de impuestos. También la investiga un juzgado de Barcelona desde julio de este año y la acusa de defraudar más de 6 millones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el impuesto de patrimonio de 2018 utilizando una sociedad con sede en paraísos fiscales.

Leé también

Shakira tomó una decisión para alejar a sus hijos de Piqué.

La drástica decisión que tomó Shakira con respecto a sus hijos y Piqué

Shakira volvió a la carga.

La polémica frase de Shakira sobre las mujeres "que no apoyan a otras"

Lo más leído

1

Video: el incómodo momento de Icardi y la China Suárez tras ser increpados por una fan de Wanda

2

Cami Homs mostró su panza de embarazada a días de ser mamá y enterneció las redes

3

El sorpresivo dato sobre cómo pasará Año Nuevo en la cárcel Morena Rial

4

Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

ShakiraCondenahacienda españolaEspaña

Más notas sobre Show

Christian Petersen fue internado a causa de una falla multiorgánica.

Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud

Tini y De Paul

Más enamorados que nunca: Tini despidió el año con un tierno video junto a De Paul

La presencia de la pareja en el Aeropuerto de Ezeiza captó la atención de todos.

Video: el incómodo momento de Icardi y la China Suárez tras ser increpados por una fan de Wanda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo
  • La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial
  • Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo
  • Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial