La Session de Shakira con Bizarrap dividió las aguas entre aquellos a quienes les encantó y los que no aprobaron los duros versos que dejó para su expareja, Gerard Piqué. Por primera vez desde el lanzamiento la cantante se refirió al respecto.
En su cuenta de Twitter celebró la viralización casi inmediata. El tema escaló hasta la primera posición del ranking de canciones más escuchadas en Spotify en apenas dos días.
+ MIRÁ MÁS: Shakira ironizó con los relojes Casio y la marca le respondió: el modelo más caro
Agradeció al productor argentino y a su “equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”. Además, la colombiana le dedicó el éxito a “todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”.
“Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo”
Por otro lado, la cantante usó sus historias de Instagram para compartir una dura editorial del diario colombiano El Heraldo. El artículo acusa a quienes criticaron a Shakira de “impertinentes” y “arrogantes”.
“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan”, destaca.
En esa línea, pide: “Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”.