• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

"Si me tomo una cerveza”: Migrantes, la banda detrás del tema del verano

Su ex lo dejó y con su amigo le compusieron una canción. La subieron a TikTok y fue furor en todo el país. La historia de Facu y Nico y las repercusiones de la ex después del éxito.

15 de enero 2021, 22:17hs
Nico y Facu son los jóvenes detrás de la canción que cantan todos.
Nico y Facu son los jóvenes detrás de la canción que cantan todos.
Seguinos en Google

Por Florencia Ferrero.

En años anteriores, una banda o artista independiente tenía un largo camino de tocar puertas de radios, productoras o discográficas y para que una canción se coloque como “tema del verano” quizás era suerte más contar con los contactos y las oportunidades.

+ MIRÁ MÁS: Éxito en familia: Ricardo Montaner y la intimidad detrás de "Amén".

Este verano… el camino fue inverso. Facundo García y Nicolás Valdi conforman Migrantes. Son de Lincoln (provincia de Buenos Aires) y fue a través de la app Tik tok que hoy cuentan con más de 42.5 millones de reproducciones en YouTube, 42.5 millones de reproducciones en Spotify, un contrato con una productora y diferentes propuestas laborales a partir del éxito “Si me tomo una cerveza”. 

+ VIDEO Migrantes cuenta la historia de su éxito en Telenoche:

Video Placeholder

A diferencia de gran parte de la población este dúo se vio beneficiado por la cuarentena. Se pusieron a componer canciones y Facu tenía una temática clara: la ruptura con su ex novia. Harto de ver a su amigo girar sobre el mismo tema, Nico pensó “Le voy a subir este pedazo que compuso a Tik Tok así se cura de espanto”.

"Si me tomo una cerveza”: Migrantes, la banda detrás del tema del verano
"Si me tomo una cerveza”: Migrantes, la banda detrás del tema del verano

El resultado no lo esperaba ninguno de los dos… ¡se viralizó a tal punto que la gente les pedía la canción completa! De ahí la canción y el éxito total convertido en hitazo veraniego y el reciente remix que realizaron con otros artistas de la nueva generación más consolidados como Agapornis, Rombai entre otros. 

Ellos vieron la oportunidad en esta plataforma para lograr visualización de la gente, un camino contario al de muchos artistas. Otro de sus éxitos “tiktokeros” fue “Hagasmolo, pero bien argentino” que lo bailó desde el futbolista Nicolás Otamendi hasta aquellos argentinos que cumplían con la cuarentena. 

Sin embargo el dúo tiene el objetivo de mantenerse  “Es hora de demostrar que somos un grupo sólido, hace muchos años que trabajamos en esto y ahora logramos tener el apoyo de una productora” dice Nico Valdi, responsable del éxito de la canción. 

¿Cuarteto? ¡Obvio! 

Ambos dieron sus primeros pasos en bandas de cuarteto de barrio y admiran a Rodrigo “el potro” como también otras bandas como Banda XXI, Sabroso, Trulala y señalan que la cumbia y el cuarteto van de la mano en esto de alegrar la vida del público que los consume. 

Las repercusiones de la ex. 

Dicen que no hay mal que por bien no venga y el corazón roto ayudó a Facundo García a componer la canción que suena en todos lados. ¿Y ella que dijo? Nico, compañero y amigo lo mandó al frente y contó que la chica en cuestión subió un video bailando la canción pero que nunca más le escribió. 

Más allá de esa relación rota, los amigos de la infancia y ahora socios musicales coinciden que el 2020 fue el mejor año de sus vidas a pesar de que no lo fue para la mayoría porque les permitió mostrarse con su pasión: la música. 

¿Y vos? ¿Ya bailaste la coreo?

Leé también

El actor parece haber tenido varios amores antes de comprometerse con Graciela Alfano.

Matías Alé confesó en vivo que tuvo un romance con una celebridad

Desde París, Wanda Nara compartió su nuevo corte de pelo.

Wanda Nara se animó a un cambio de look

Lo más leído

1

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

2

Dos ex empleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresiones sexuales y abuso de poder

3

El inesperado posteo de Griselda Siciliani en medio del revuelo por la infidelidad de Luciano Castro

4

La tajante decisión de Luciano Castro y Griselda Siciliani tras el escándalo de audios e infidelidad

5

Jimena Barón mostró a Arturo y estallaron las redes por un impresionante detalle: “Es...”

Temas de la nota

migrantesMúsica

Más notas sobre Show

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

Por la tormenta suspendieron la sexta noche del Jesús María: los shows reprogramados

El anuncio de la suspensión de la quinta noche de Jesús María.

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Griselda Siciliani y un inesperado posteo en medio del escándalo de Luciano Castro.

El inesperado posteo de Griselda Siciliani en medio del revuelo por la infidelidad de Luciano Castro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto
  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial