Silvina Luna padece distintos problemas de salud desde la mala praxis que el cirujano estético Anibal Lotocki le realizó en 2010. En el programa LAM contó que está "atravesando por un proceso bastante profundo" donde intenta estar bien. Y agregó: "Son muchas cosas las que me están pasando, las transito como puedo".
La artista aclaró: "Se ha hablado de que necesitaba un trasplante urgente y no es así”, sino que más bien es "un lugar a llegar”. Primero se debe solucionar otra dificultad médica, causada por una bacteria que le afecta desde hace un año: "Hasta que no la resuelvan, no me puedo trasplantar".
Sobre su conocida situación explicó: "Yo venía teniendo problemas en los riñones y mi rutina era hacerme un análisis de sangre cada dos semanas, antes de pasar a diálisis, y cada tanto me tenía que internar para bajar esa hipercalcemia; fueron diez años de eso”.
+ MIRÁ MÁS: Diego Peretti reveló en Seguimos cómo fue el encuentro con Messi
“Fue muy duro porque se hizo crónico, desde que empecé diálisis tengo dolores de ciático muy fuertes. Cuando de a poquito voy avanzando, al otro día tengo que dializar y no llego a ponerme bien. Son dolores que no le deseo a nadie. No me queda otra, lo tengo que hacer", confesó la artista.
Además manifestó que la diálisis le genera mucho cansancio, por lo que en este momento no está trabajando. Busca hacer, cuando puede, actividades que le permitan disfrutar en medio de su dolor, como "tomarse un cafecito".
“Estoy conociendo un mundo que desconocía, es super fuerte, nunca pensé que iba a ser tan pronto", expresó.
Hace algunos días, Silvina compartió en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje sobre los tratamientos que debe realizarse: "Sin esta máquina no podría vivir".