Continúa la preocupación por el estado de salud de Silvina Luna, que sigue internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Como si fuera poco su padecimiento físico, la modelo fue víctima de una noticia falsa que se vio replicada en algunos medios del país.
La fake news refería a que la rosarina tenía la bacteria KPC y que era difícil de combatir, lo que preocupó a sus seguidores y amigos que no pudieron comunicarse directamente con su hermano Ezequiel.
+ MIRÁ MÁS: Los 8 Escalones: pidió disculpas por su “tic” y Guido Kaczka admitió que también lo hace
Luego, de acuerdo a la palabra de los profesionales que atienden a la ex El Hotel de los Famosos a TN, negaron la presencia de la bacteria, aunque reconocieron que tiene otro germen al que le da pelea desde hace un año. Una vez que los antibióticos logren erradicarlo, Silvina podrá someterse al trasplante de riñón que necesita.
Además de lo que dijeron los médicos, el parte de salud oficial de Luna esfumó versiones erróneas de su estado: "La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado".
Famosos solidarios
De acuerdo a la información del periodista Agustín Rey, algunos integrantes de la farándula donaron sangre para ayudar a Silvina Luna. Santiago Almeyda, María Carámbula y Locho Loccisano aportaron su granito de arena para contribuir en la causa.
“Voy a ir a donar sangre para Silvi, no hace falta el ayuno, no hace falta ningún esfuerzo más que ir unos minutos al lugar. ¡Todos los que puedan vayan!”, tuiteó el compañero de Luna en El Hotel de Los Famosos.