Lo que prometía ser una fiesta musical con grandes artistas en La Cumbre terminó en polémica. El pasado sábado 31 de julio, en el complejo Punta de Piedra, se presentaron Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.
Según pudo averiguar El Doce, el evento contaba con la habilitación como "cena-show" y estaba permitido el ingreso de 250 personas. En predio tiene unas 15 hectáreas y se ubica camino a Cuchi Corral: en situación de "normalidad" podrían acceder miles.
Inclusive, en el sitio web de la Municipalidad de La Cumbre se destacaba que todo se iba a realizar "con el distanciamiento exigido en el protocolo de bioseguridad y respetando el uso de barbijo".
Fotos y polémica
Sin embargo, tras el evento se conocieron fotos oficiales en donde se ve al público amontonado, casi sin barbijos y hasta bailando sin ningún protocolo.
+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos: “A Damián Córdoba lo usaron como chivo expiatorio"
Fuentes del municipio reconocieron esta situación. "En la foto final, que es la que está por todos lados, la gente no tiene barbijo y está sin distanciamiento. Se habían juntado para la foto. Y también en algún baile que se realizó con gente sin barbijo, pero en la mayor parte del evento se cumplió con todo", explicaron.
Además, confirmaron que se realizó un acta por esos incumplimientos.
Homenaje
Lo llamativo es que dos de los tres artistas semanas atrás participaron del homenaje que el Gobierno Nacional le brindó a los muertos por la pandemia del coronavirus.
En ese emotivo acto, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron el tema “Nos veremos otra vez” de Serú Girán.