Rafaela Vicuña, la sobrina de Benjamín Vicuña, decidió revelar a través de un posteo en Instragram, el horror que sufrió cuando tenía 13 años. Un hombre abusó de ella en un campamento de música dejándole grandes consecuencias.
“Esta injusticia me costó muchos problemas mentales, traumas, inseguridades, bipolaridad y depresión”, expresó. Además, dijo que compartió su historia para quitarse el peso que carga desde aquel día, y para prevenir que otras chicas o niñas pasen por lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Daisy May Queen dijo que no se colocará la vacuna porque no es vegana
Rafaela pidió: “Que se haga justicia y no se le dé más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”. “Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarle a la fiscalía y ya tengo varios”, agregó haciendo énfasis en que ella no es la única víctima del mismo hombre.
La China Suárez lamentó su dolor y la acompañó compartiendo el posteo con un mensaje: “Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”.
La tristeza del padre
Juan Pablo Vicuña Luco, padre de Rafaela, remarcó que su hija se vio sumergida en el infierno: “Es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo. Hoy, a muy poco tiempo de lo sucedido, solo quiero decir que estés segura de que se iniciarán acciones legales con toda la energía y recursos posibles para hacer justicia”.
También le deseó que pueda alcanzar la paz a pesar del profundo dolor que la invade, y que concrete todos sus sueños como intérprete de música clásica. Hoy Rafaela, con 18 años, es una figura con un increíble talento.