Niñas vestidas de novicias. Fotos de Mariano Martínez y Lali Espósito que se multiplican en la vereda. Entusiasmo pre adolescente y madres que acompañan con algo de resignación pero también con la alegría de ver felices a sus hijas. Así se podría describir el panorama que se vive afuera del teatro Ópera antes de cada función. Una locura cuya génesis está en la televisión. No hay discusión: el amor entre una novicia que no es tal y un cura (guapo) que duda seguir o no el camino del Señor atrapó a la audiencia. Un detalle no menor de este éxito son las canciones que generan una simbiosis entre Lali, la estrella pop de los shows y la actriz de la novela.
Si bien hay un personaje que componer, cuando uno se acerca a la persona se da cuenta de que Esperanza tiene mucho de Lali, sobre todo la espontaneidad, el carisma y esas salidas ocurrentes tan a flor piel tanto en la realidad como en la ficción. Esas que ahora aparecen en la experiencia del “vivo”, de estar cerquita de su gente y sentir el griterío de las niñas, preadolescente y adolescentes que no escatiman garganta para expresar su cariño por esta ídola teen.
La versión teatral de "Esperanza Mía" cuenta un cuentito simple pero efectivo: en la obra, el coro del convento se prepara para cantar ante el mismísimo Papa Francisco en el Vaticano. Pero los ensayos no son lo que esperaban, no todas afinan y falta la voz principal: falta Esperanza.
Cuando entra Lali se cae el teatro, cuando entra Mariano Martínez también y, para sorpresa de muchos, cuando pisa el escenario Franco Masini es un solo suspiro. Nace un nuevo galán. Eso también nos dejará este programa. Una historia en la cual Lali no duda en “ponerle la vida” . Y se nota.
"ESPERANZA MÍA, EL MUSICAL"
12 y 13 de septiembre. Orfeo Superdomo. Con Lali Espósito, Mariano Martínez, Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Carola Reyna, Ángela Torres, Natalie Pérez, Karina K, Laura Cymer, Virginia Kaufmann, Vanesa Butera, Leticia Siciliani y Franco Masini.