• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Soledad Aquino reveló que la revivieron dos veces "como en las películas" durante su internación

La mamá de Mica y Cande Tinelli sufrió una hemorragia digestiva y fue sometida a un trasplante de hígado el año pasado.

23 de abril 2022, 12:33hs
Soledad Aquino junto a sus hijas Candelaria y Micaela Tinelli.
Soledad Aquino junto a sus hijas Candelaria y Micaela Tinelli.
Seguinos en Google

Soledad Aquino atravesó un 2021 muy difícil debido a problemas de salud. Estuvo internada durante varios meses tras sufrir una hemorragia digestiva. Luego de batallar por segunda vez contra el coronavirus, también debió ser sometida a un trasplante de hígado.

Sus hijas, Micaela y Candelaria, y su exmarido, Marcelo Tinelli, contaban a través de las redes sociales cada detalle de los informes médicos. Finalmente, Soledad salió adelante, aunque sus días post trasplante fueron complicados.

Soledad Aquino reveló que la revivieron dos veces "como en las películas" durante su internación
Soledad Aquino reveló que la revivieron dos veces "como en las películas" durante su internación

Sobre su presente, la exbailarina aseguró que “aún le cuesta arrancar”. En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, reveló que tanto sus hijas como el conductor de ShowMatch estuvieron acompañándola todo el tiempo. Incluso Guillermina Valdes la visitaba en sus días en el hospital: “¡Pobre Guille! Me maquillaba, me sacaba el maquillaje... ¡Qué paciencia!”.

Aquino contó que tuvo mucho miedo cuando le informaron que ya estaba disponible el órgano para iniciar el trasplante. Pero más aún cuando le contaron que “sufrió dos paros cardíacos”. “Mi médico me tuvo que revivir como en las películas. No fue con máquinas, me tuvieron que revivir manualmente”, relató. Y agregó, aún impresionada: “Eso me pareció increíble”. 

 + MIRÁ MÁS: Silvina Luna y Martín Salwe, en una noche calurosa en la suite de El Hotel de los Famosos

Luego del trasplante, pasó de un sanatorio a otro para iniciar la rehabilitación. Pero esos días no fueron para nada fáciles: “¡No podía ni siquiera agarrar el celular! Pesaba 49 kilos; no tenía fuerzas ni para levantarme y lavarme los dientes. Fue muy dura esa parte. Pero yo sabía que todo iba a salir bien”.

“Recién tomé conciencia de que mi vida había vuelto a empezar la primera vez que entré a mi casa. ¡Volvía a estar en mi mundo! Sentir los olores de mi casa, estar con mis animales... Ese día fue la gloria del cielo”, expresó emocionada. “Durante un año estuve dependiendo de los demás para todo. Fue una guerra todos los días, todo el tiempo”, contó. 

Y cerró con un mensaje alentador: “A todos les aconsejo que se agarren del amor, que es lo que más vale, que recen, que abracen. Siento que me fui y volví”.

Soledad Aquino reveló que la revivieron dos veces "como en las películas" durante su internación
Soledad Aquino reveló que la revivieron dos veces "como en las películas" durante su internación

Leé también

El mejor imitador del mundo de Michael Jackson en Seguimos en El Doce

Los shows del mejor imitador del mundo de Michael Jackson: "La gente se emociona y llora"

Rolo Sartorio, víctima de un robo.

Rolo de La Beriso sufrió una salidera bancaria: “Llevaba el sueldo de todos”

Lo más leído

1

Reapareció Loly Antoniale: la inesperada foto en Córdoba tras meses sin rastros

2

La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez

3

“Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

4

Dolor y conmoción por la muerte de Beatriz, la madre de Mario Pergolini

5

El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos

Temas de la nota

Soledad AquinoMarcelo TinelliSalud

Más notas sobre Show

David Bisbal vuelve a Córdoba.

David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

La hija del actor y la China cumplirá 13 años en julio.

La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez

Es MI Sueño

“Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas
  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial