El escándalo lo desató el sitio de la periodista María Julia Oliván, Border Periodismo, que publicó un informe que detalla los contratos de la televisión pública durante la década del kirchnerismo.
Allí, se destaca que Soledad Pastorutti cobró 50.000 pesos por cada emisión de su programa 'Ecos de mi tierra', en el que invitaba a músicos nacionales y por el que ganó un Martín Fierro.
Por lo que, al cabo de los 22 programas que duró el ciclo, La Sole facturó un total de 1.118.040 pesos. Todo ello según el sitio en cuestión, porque la cantante salió a desmentirlo rotundamente.
"No se filtraron los datos, tienen que mostrarlos y me parece muy bien que los muestren. Siempre hablar de esos temas es tedioso. En trabajos como los nuestros hay cosas que por ahí no se entienden. En mi caso lo que tengo para decir es que la cifra que figura ahí no es la que yo cobro. No es la que yo cobraba semanalmente".
“Yo hago las cosas con mucho amor. Por supuesto que también es mi trabajo. Porque uno va a decir, ‘si, con mucho amor, pero cobra’. Y sí es mi trabajo también, como cobré esta noche que vine acá”, señaló La Sole.