Soledad Pastorutti llega a Córdoba en una de las semanas más convulsionadas de Argentina, donde todo es “¿A cuánto cerró el dólar?”, “¿Aumentó la nafta?”, “¿Qué dijo Macri?". Su presencia y su charla viene a darnos una bocanada de aire fresco y mirar en perspectiva a nuestro país: si por algo se destaca es por los artistas que es capaz de generar. Como ella, que hace 23 años rompía las reglas más conservadoras del folclore y acá está, con 38 de edad, dos hijas y nuevas canciones bajo el brazo.
“Soy de los que eligen quedarse en mi país. Creo que Argentina tiene gente hermosa y que es valorada en el exterior. Pero vivimos siempre ciclos que se repiten. Tal vez debemos ser más exigentes con nuestros representantes”, reflexiona.
No sólo se quedó en su país, si no que hoy vive en Arequito, el pueblo que la vio nacer. Allí es una vecina más y no tiene que lidiar con la “fama”. Nadie le pide fotos y puede hacer una vida normal. “No tengo problemas en sacarme fotos. Pero hay tres tipos de fotos: cuando te la pide alguien que ni sabe que cantás solo para cancherear con otra persona, el que realmente es fan esa foto genuina y la foto de canuto, que te sacan sin pedirte permiso, esa no me gusta”, cuenta entre risas.
+ VIDEO: la entrevista completa de su paso por Confesiones en el Camarín
El 7 de septiembre en Quality Espacio presentará su nuevo espectáculo donde estrenará canciones nuevas como “La Gringa” que compuso con Carlos Vives y con quien hizo unas seis canciones más que aún no salieron a la luz.
Inquieta, auténtica y “rebelde”, como se define en esa canción, confiesa que tuvo que adaptarse a la famosa frase de “como te ven te tratan” de Mirtha Legrand. “De todas formas, la imagen no habla de tus valores, de la generosidad de la persona, del talento. He ganado espacio pensando en una cuestión estética mucho más que si no lo pensaba. Te vendés de otra manera. Parece que cantás mejor, si te vestís mejor", confesó.
+ MIRÁ MÁS: Julio Chávez: “Soy tímido y cholulo"
Entre Lady Gaga, Rosalía y Paulo Londra, elige al cordobés para hacer una “colaboración” (featuring en inglés, una manera que encontró la industria discográfica para reconvertirse). “Me gusta Londra porque sus letras no son violentas, lo conozco porque mis hijas lo escuchan. Es un fenómeno interesante y es nuestro”. Y si de colaboraciones de trata, recientemente grabó junto a Los Palmeras la canción “La Suavecita”. “Los Palmeras son en Santa Fe, lo que la Mona en Córdoba, así que es un orgullo para mí haber cantado con ellos”.
En el ambiente queda resonando la idea…. No sería tan loco una colaboración con Carlos “La Mona” Jiménez. “Cuando él quiera”, dice ella mientras se va cantando su pegadizo hit.
Esta es la Sole, la que lleva el poncho a su manera.