• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceShow

Soledad Pastorutti: “En mi nuevo disco le dedico un tema a los cordobeses”

La cantante presenta “Parte de mí” con invitados especiales y se prepara para sus 40 años con un festejo especial.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
25 de septiembre 2020, 20:31hs
Soledad Pastorutti, lista para presentar su nuevo disco.
Soledad Pastorutti, lista para presentar su nuevo disco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Soledad Pastorutti está en su casa de Arequito haciendo cuarentena estricta, porque viene de participar en Buenos Aires de Un Sol para los Chicos. En comunicación con El Doce cuenta que en su pueblo hoy hay récord de casos por coronavirus: “Estamos atravesando nuestro pico. Ya tenemos 70 casos”. 

El próximo 12 de octubre, la cantante cumple 40 años y prepara un Movistar Arena para presentar su nuevo disco por streaming. “Parte de mi” tiene 14 canciones con invitados especiales, como India Martínez, Kany García, Matías Carrica y hasta Los Decadentes. “Con Los Auténticos hacemos una canción que se llama 'Chingui chingui', le puse ese nombre en honor a los cordobeses”, asegura. 

 + MIRÁ MÁS: "Sweet Marilyn”, la sitcom sobre la historia de un matrimonio que elige ser diversa

Con más de treinta años de carrera, la Sole supo reinventarse y mezclar el folklore tradicional con otros géneros. Canta canciones melódicas, pop y hasta cumbia santafesina y no se arrepiente de nada. “Folklore cantaré toda la vida. Pero el desafío de los artistas populares es seguir ese camino. Avanzar. Éste disco refleja cómo me siento hoy con casi 40 años”. 

Agradecida de la apertura que tuvo el ambiente del folklore tradicional con ella desde que arrancó, aunque reconoce que no fue fácil para las mujeres ganarse un lugar entre los hombres y las costumbres machistas. “El folklore se concibió en otro tiempo y de otra manera, no lo culpo”. Sin embargo, se sincera frente al público femenino: “Al público que más le cuesta aceptar a las mujeres, es al público femenino. Creo que tenemos que aprender a querernos más entre nosotras, para hacernos realmente fuertes”.

 + VIDEO: Soledad Pastorutti dialogó con El Doce desde Arequito

Video Placeholder

Leé también

Charlotte volvió a mostrarse dolida por la pelea de sus padres.

Cantando 2020: Charlotte Caniggia contó cómo sería su casamiento perfecto

Fátima Florez se prepara para la temporada verano.

Fátima Florez: “Tuve que vender ahorros de toda la vida para pasar la cuarentena”

Lo más leído

1

Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación

2

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

3

Airbag hizo vibrar el Gigante de Alberdi con entradas agotadas y un homenaje a Rodrigo

4

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

5

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

Temas de la nota

Soledad PastoruttifolklorediscoMúsica

Más notas sobre Show

Darío Giordano junto a Romina Yan.

Quién es Darío Giordano, el viudo de Romina Yan al que su hijo acusó de maltrato infantil

Impresionante presentación de Airbag en el estadio de Belgrano.

Airbag hizo vibrar el Gigante de Alberdi con entradas agotadas y un homenaje a Rodrigo

Gustavo Yankelevich junto sus nietos Franco y Valentín.

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano empata con Racing en Avellaneda con la misión de seguir prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Quién es Darío Giordano, el viudo de Romina Yan al que su hijo acusó de maltrato infantil
  • Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial