"El cordobés es muy difícil de imitar". Las críticas resurgieron durante la última semana, pero son de larga data. En Córdoba siempre hay quejas sobre la imitación que realizan actores de otras provincias a los cordobeses.
La frase es autorizada. En Seguimos en El Doce, Soledad Silveyra y Verónica Llinás palpitaron su visita a la ciudad, y admitieron la dificultad de reproducir la tonada de los oriundos de nuestra provincia.
+ MIRÁ MÁS: El Hotel de los Famosos: Silvina Luna abandonó el programa y quedó internada
Las actrices se encuentran para subir al escenario de la Sala de las Américas con su obra "Dos locas de remate", una idea que trata el vínculo de dos hermanas junto a la tradición del grotesco riplatense.
En la previa de la obra que estará este fin de semana y el próximo, ambas sumaron su opinión sobre la experiencia de imitar a los cordobeses. "A nosotras nos han criticado, no es fácil", dijo Llinás.
+ VIDEO: Solita y Vero en Seguimos:
Por su parte, Solita agregó: "Uno siente la culpa cuando hace ese tipo de cosas, de por qué no llaman a cordobeses". Más allá de esta controversia, las dos actrices coincidieron en la importancia de "entrenar y practicar" la tonada.
Llinás debió interpretar a una cordobesa en una novela de hace algunos años: "Creo que al final ya me salía bien, incluso no me la podía sacar, el cordobés se apoderó de mí".
Además, Solita y Vero aseguraron que el tipo de humor que se hace en Córdoba "es muy particular". "Tienen chispa e inventiva, es una forma de humor con su propio lenguaje y texto. Es riquísimo el humor cordobés", cerró Silverya.