• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

La sorpresa de Seguimos a Silvio Soldán en su llegada al aeropuerto de Córdoba

El presentador conducirá la nueva edición del Festival Nacional de Tango en La Falda. Elogios a la provincia, el impacto de la pandemia y su "fórmula" para mantenerse vigente.

22 de julio 2022, 14:57hs
Silvio conducirá el Festival Nacional de Tango.
Silvio conducirá el Festival Nacional de Tango.
Seguinos en

La ciudad de La Falda se pone en modo tango durante el mes de julio, con la vuelta a la presencialidad de uno de los eventos más esperados del género: el Festival Nacional de Tango.

En esta 38º edición, la localidad del Valle de Punilla ofrecerá actividades recreativas para disfrutar en el marco de este importante evento internacional.

El evento contará con la conducción de Silvio Soldán y Carmen Barbieri, siendo solo algunas de las grandes figuras que dirán presente. El reconocido locutor fue sorprendido por el equipo de Seguimos en El Doce apenas arribó al aeropuerto de Córdoba.

Desde el mismo Ambrosio Taravella, Silvio brindó una entrevista que tuvo todos los condimentos. Llenó de elogios a la provincia, contó cómo le afectó la pandemia del coronavirus y reveló los secretos para mantenerse más vigente que nunca a sus 87 años. 

+ MIRÁ MÁS: Carmen Barbieri habló de la relación con su supuesta hermana tras el ADN negativo

"Yo nunca fui vinero, a mí me encanta la cerveza y eso es lo que tomo", confesó entre risas el histórico conductor televisivo. Además, agregó: "A mí la pandemia me mató. Me volví loco aprendiendo cosas de la casa".

Silvio nació en marzo de 1935 en una pequeña localidad de Santa Fe. Desde muy joven, en Colonia Belgrano, arrancó su carrera como locutor. A partir de la década del 60 su vida cambió para siempre: participó de películas, continuó haciendo radio y fue el protagonista de la televisión argentina con grandes éxitos, como "Feliz domingo" y "Telekino".

"En la época del cine argentino de oro, las grande figuras del cine venían a Córdoba, no iban a Mar del Plata", comentó Silvio cuando le consultaron si se vendría a vivir a la provincia. "La mayoría de las figuras que se mudan acá, vienen para morirse", sostuvo.

+ VIDEO: la entrevista exclusiva a Silvio Soldán:

Video Placeholder

Según su opinión, "la única provincia que podría ser un país aparte es Córdoba, porque tiene de todo y eso es importantísimo". Y remató, con puros halagos: "Córdoba es la gran provincia, sin ninguna duda, lo digo siempre".

Con una trayectoria que muy pocas personas pueden lucir, Soldán bromeó: "Cuando me preguntan la edad, respondo que ya pasé los 60". Para él, todo se debe "a la genética" y "hay que aprovecharlo".

Por último, el presentador reveló sus pequeños secretos para mantenerse más vivo que nunca: "La clave es siempre estar en actividad, yo siempre me mantengo activo".

Leé también

Alex Caniggia mostró su lado más tierno con el Chino Leunis.

Alexander Caniggia y un mano a mano íntimo con el Chino Leunis

Marcelo Tinelli, listo para el big show.

Marcelo Tinelli estrena Canta Conmigo Ahora y se viene una súper noche de lunes en El Doce

Lo más leído

1

Salió a la luz la millonaria suma por la que Flor Peña demandará a Nico Occhiato tras la fake news

2

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

3

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

4

Nahuel Pennisi debutó en Es Mi Sueño y tuvo un “elogio” especial de Abel Pintos

5

Un llamado y la confirmación de su hijo: Muscari reveló cómo se enteró de la muerte de Ernestina Pais

Temas de la nota

La FaldaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

Andrés Calamaro visitó a Lionel Messi, Chiqui Tapia y toda la Selección

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

Otro Día Perdido.

Creó un gel para regenerar el músculo cardíaco tras un infarto y dejó atónito a Pergolini

Es Mi Sueño

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial