Desde un cuarto de su casa, Agustín Aristarán, más conocido como "Soy Rada", atiende a El Doce via zoom. En el fondo, colgadas de una pared se ven unas cuantas guitarras y ukeleles, al costado un micrófono, teclado, consola. "Este es una especie de taller creativo", dice.
Si algo carateriza a Soy Rada es, justamente, su creatividad y sus multiples facetas: es mago, actor, comediante, músico, canta y ahora conductor de televisión. Pero afirma que si le preguntan cómo se define simplemente es "papá de Bianca".
+ MIRÁ MÁS: Piñón Fijo debutó en Match Game y una insólita respuesta se llevó todas las risas
El sábado, horas antes de las elecciones legislativas, se presentará en Quality Espacio con "Serendipia", un show que está despidiendo, sólo le quedan dos funciones.
La coyuntura política invita a preguntar si alguna vez bucearía por el lado del "humor político" y la respuesta es contundente: "No le creo a la política. No quiero gastar energía en pensar que chiste hacer con algo que dijo un político, es tan irreal y tan absurdo que no tengo ganas. Estoy descreído de los políticos, lamentablemente, me apena mucho porque soy papá de una adolescente que también va a estar transitando este país. Ojalá, y estoy convencido, que esa generación va a cambiar la cuestión".
+ VIDEO: la charla de Soy Rada con El Doce:
Con respecto a su nueva experiencia como conductor de Match Game, Soy Rada cuenta que en este tiempo aprendió al menos tres cosas. La primera: "Estar atento de cinco puntos diferentes al mismo tiempo: a la oreja, a la cámara, a los participantes, la platea de famosos y los productores de piso". Las otras dos cosas que está aprendiendo es a regular la energía y saber que él es parte de un engranaje, que no es "su" programa.
Para cerrar la charla, Soy Rada despunta su faceta de músico y hace sonar un ukelele personalizado con su nombre. Ese nombre que hoy es mucho más que sinónimo de stand up.