Con el Súper Bailando, además del gran show, se ponen en juego muchas ilusiones. Una de ellas es el sueño cordobés del básquet sobre silla de ruedas del club Poeta Lugones.
Leticia Bredice y Fernando Bertona son los encargados de representar a la institución, que busca conseguir un medio de transporte para poder viajar a sus partidos.
Pero en la primera gala, que es Disco, tuvieron una performance muy floja. La pareja cerró con apenas 7 puntos y podría quedar entre las sentenciadas.
+ VIDEO: Así bailaron Leticia Bredice y Fer Bertona:
+ MIRÁ MÁS: Tiene 12 años, cantó Bohemian Rhapsody e hizo llorar a todos
Ángel de Brito elogió que Bredice haya aceptado este desafío a esta altura de su carrera, pero aseguró que la presentación no fue de su agrado. “Lo intentaste, pero el resultado no fue el mejor”, evaluó y les puso un 2.
Pampita destacó que aún tienen tiempo para mejorar, pero fue muy crítica con los movimientos del baile y los puntuó con un 6. Marcelo Polino dijo estar feliz por la presencia de Bredice en la pista, pero se mostró decepcionado con el nivel y les aplicó un 0. Flor Peña tuvo el voto secreto.
Luego fue el turno del BAR: Flavio Mendoza les bajó un punto, Laura Fidalgo lo dejó como estaba y Aníbal Pachano fue el único que se apiadó y les puso +1, aunque todos coincidieron en las críticas.
+ MIRÁ MÁS: Natalia, la cordobesa que competirá en “Genios de la Argentina”
De esta manera, Bredice y Bertona quedaron muy comprometidos con su puntaje y tendrán que luchar para seguir en el programa.
Detrás de un sueño cordobés
El club Poeta Lugones disputa la Liga Nacional “A”, máxima categoría del básquet sobre silla de ruedas en Argentina. Necesitan un medio de transporte propio para que el equipo viaje a los distintos puntos del país a disputar sus partidos.
Actualmente se movilizan en colectivos de línea, que no tienen rampas para que los jugadores puedan subir y tienen que arrastrarse con sus brazos para hacerlo.
+ VIDEO: Así fue la presentación del sueño cordobés en ShowMatch: