• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Suspendieron el juicio contra Pity Álvarez por su grave estado de salud

El proceso judicial iba a comenzar el miércoles de la semana que viene. El fiscal tomó la decisión tras los resultados de un informe psiquiátrico.

16 de febrero 2023, 15:20hs
Álvarez durante un traslado a tribunales.
Álvarez durante un traslado a tribunales.

El miércoles de la semana que viene era la fecha de arranque del juicio contra Pity Álvarez, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió suspenderlo otra vez por los problemas de salud que atraviesa el músico. 

Cabe recordar que el líder de "Intoxicados" y "Viejas Locas" está imputado y preso por un crimen ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano. El proceso judicial debía comenzar el próximo miércoles, pero el fiscal dio marcha atrás en las últimas horas.

El representante del Ministerio Público en el debate, Sandro Abraldes, presentó un dictámen donde explicó que Pity tiene la “capacidad de pensar marcadamente dañada” y la “capacidad de compresión de lo que significa estar en un proceso se encuentra francamente disminuida”.

Suspendieron el juicio contra Pity Álvarez por su grave estado de salud
Suspendieron el juicio contra Pity Álvarez por su grave estado de salud

"El acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo", sostuvo el fiscal. 

Y en ese sentido adelantó que “surge clara la posibilidad de que, eventualmente, sea necesario disponer su internación involuntaria en un dispositivo adecuado para afrontar su cuadro de salud mental”.

El informe también indica que el artista presenta “un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”.

+ MIRÁ MÁS: El duro relato de la hija del hombre baleado por Pity Álvarez

El fiscal requirió que se le ordene al Cuerpo Médico Forense que evalúe cada seis meses al imputado para establecer “si persisten los síntomas psicopatológicos que padece al día de hoy" y determinar si puede afrontar el juicio más adelante.

Pity Álvarez tiene arresto domiciliario y vive en la casa de su hermana, en el barrio Piedrabuena, en Villa Lugano. Después del crimen en 2018, estuvo tres años y ocho meses alojado la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Leé también

Luego de más de tres años, el ex líder de Viejas Locas reapareció en público.

Irreconocible: se viralizó la primera imagen de Pity Álvarez tras su paso por la cárcel

El crimen del “Gringo” Díaz ocurrió cerca de la medianoche del 12 de julio de 2018.

Habló la hija del hombre asesinado por Pity Álvarez: "Lo único que pido es justicia, que pague lo que tenga que pagar”

Lo más leído

1

“Mamá primeriza”: la inesperada foto que publicó Rocío Marengo después del alta de su bebé

2

¿Minimalista o polémico? Paula Chaves mostró su árbol de Navidad y la liquidaron

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Se confirmó la peor noticia para Morena Rial: “Por ladrona”

5

Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia

Temas de la nota

Pity ÁlvarezjuiciocrimenSaludMúsica

Más notas sobre Show

Morena Rial está presa en el penal de Magdalena.

Se confirmó la peor noticia para Morena Rial: “Por ladrona”

Rocío Marengo fue mamá el 3 de diciembre pasado.

“Mamá primeriza”: la inesperada foto que publicó Rocío Marengo después del alta de su bebé

La modelo recibió críticas por su innovador arbolito.

¿Minimalista o polémico? Paula Chaves mostró su árbol de Navidad y la liquidaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana de calor de más de 36° y ¿lluvia?: el pronóstico para la semana en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios afectados
  • Sus padres se negaban a vacunar a su bebé recién nacido y la Justicia los obligó
  • La reflexión de Ricardo Verón tras el reconocimiento al cuarteto: “Para mucha gente éramos unos n...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial