Ramos Padilla, Gustavo Goerner, María Cecilia Maiza y Juan María son los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29, y quienes determinaron que Cristian "Pity" Álvarez no se encuentra en condiciones psíquicas óptimas para afrontar un juicio.
Cabe recordar aquel episodio que llevó al ex cantante de Intoxicados a estar entre las rejas. El hecho sucedió el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano. De acuerdo a lo que concluyeron los investigadores del caso, 'Pity' se encontraba junto a su novia por la calle, cuando un sujeto identificado como Cristian Maximiliano Díaz, un hombre conocido en el barrio, se acercó y comenzaron a discutir.
Cuando Díaz empujó al cantante e intentó pegarle, inmediatamente Álvarez sacó una pistola calibre 25 y le disparó en la cara, para luego efectuar tres tiros más. Cristian estuvo prófugo de la justicia durante casi un día. El 13 de julio de 2018 fue a la comisaría tercera para entregarse. "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", declaró.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez habló de la muerte de Blanquita
En la actualidad, los jueces ordenaron la interrupción de la prisión preventiva de Cristian Álvarez y determinaron que continúe internado dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino, en Ezeiza.
“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que afronta Cristian Gabriel Álvarez Congiu (...) no permiten aseverar, en la actualidad y de un modo manifiesto, que el nombrado hubiera actuado en estado de inimputabilidad en los sucesos que aquí se le atribuyen”, sostuvo Goerner. A su vez, el letrado fue quien señaló que el artista no estaba, de acuerdo a los informes psicológicos-psiquiátricos, en condiciones psíquicas óptimas para afrontar el juicio.
A su vez, los jueces también detallaron que la prisión preventiva tampoco puede depender de la evolución psiquiátrica del imputado, además de afirmar que si se suspende el proceso penal, no es correspondiente mantenerla en vigencia. De esta manera, Cristian quedará internado en el Prisma, hasta que se determine su alojamiento y tratamiento en otro lugar, acorde a lo que establece la Ley 26.657 de Salud Mental.