Con la cuarentena extendida y el cierre de los teatros, los artistas se reinventan llevando las obras a otras plataformas. “Sweet Marilyn” fue escrita por el dramaturgo cordobés Eduardo Chaves pero, debido a la pandemia mundial no pudo ser estrenada en el mes de Abril.
“Seguimos ensayando cada uno en su casa y casi como un juego fue surgiendo la idea de hacer algo virtual” cuenta Javier Mullins, el actor transformista, más conocido como Jenny Mckenna.
+ VIDEO: "Sweet Marilyn", una sitcom distinta por YouTube:
La sitcom cuenta en tono de comedia, la vida de un matrimonio de treinta años. Con la dirección y edición de Marcelo Saldivia, Javier Mullins y Gabriel Cambiasso le dan vida a Sonia y Mario. “El público puede “espiar” el día a día de este particular matrimonio y conocer un poco más sobre ellos, con desopilantes e innovadores sketchs adaptados para este formato”, relata Cambiasso.
Sweet Marilyn estrena un capítulo cada martes a las 19hs por su canal de YouTube.
En la piel de Javier.
Aunque su personaje más popular llegó de la mano del transformismo hace 26 años, el actor y bailarín tiene una gran trayectoria artística. En sus comienzos fue parte del Ballet Oficial de la Provincia. Trabajó con Pepe Cibrián y Eleonora Cassano, y hasta bailó con Julio Bocca.
“Javier vive de Jenny” cuenta entre risas el actor y asegura que interpretar a otra mujer en Sweet Marilyn “es un gran desafío para seguir creciendo. Un artista de verdad no tiene techo si se lo propone”.
En diálogo con ElDoce, Javier explica la diferencia entre transformista, transexual y drag queen: “Todavía existen prejuicios en la sociedad, pero creo que todo lo que se haga desde el respeto, está bueno”.
Citando el ejemplo de Estanislao Fernández, el hijo del presidente argentino que es drag queen, Javier Mullins cuenta: “Me parece bárbaro la aceptación y la apertura de Alberto. Yo todavía recuerdo el día que mis padres me vieron vestido de mujer en el escenario por primera vez”.