Pasaron trece años desde que el Teatro Municipal Comedia se incendió. Aquella madrugada del 28 de Junio del 2007, las llamas comenzaron cerca del escenario y devoraron en pocos minutos el centro cultural donde por suerte, ya no había personas trabajando. Luego trascendería que el lugar no contaba con alarma contra incendios ni seguro vigente.
El Intendente Luis Juez prometió esa misma mañana del 28 recuperar el teatro, pero poco y nada se hizo durante su gestión. Lo mismo pasó durante la intendencia de Daniel Giacomino y los dos períodos del Intendente Mestre.
+ ARCHIVO El Doce: Teatro Comedia, 13 años de promesas:
En 2018 cuando la provincia de Córdoba se preparaba para el Congreso de la Lengua, se anunció con bombos y platillos una vez más la reconstrucción del lugar con la ayuda de fondos provinciales. Después de la licitación millonaria, el contrato con la empresa constructora Sapyc SA finalmente no se cumplió y la obra del Comedia sólo avanzó en un 9%.
Todos los intendentes de la fecha a esta parte, prometieron recuperar el teatro. Incluyendo a la gestión de Martín Llaryora, cuyo equipo de Cultura aseguró en las últimas horas estar trabajando en el proyecto para la puesta en valor del lugar, de la que podrían participar la Provincia y la Nación.
+ MIRÁ MÁS: El Teatro Comedia, el gusto que Gary pudo darse en vida.
Éste lunes, las cámaras de El Doce accedieron en forma exclusiva al terreno de la calle Rivadavia para conocer por dentro el estado del Comedia. Lo poco que se había avanzado durante la gestión de Ramón Mestre, está deteriorado. La cubierta del inmueble no pudo impedir el paso del agua, las palomas y otros animales. El panorama es desolador. Prevalece la estructura de hormigón de las escaleras, pero nada indica que allí se intenta construir un teatro.
+ VIDEO: Así está el Teatro Comedia hoy: