EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

La deuda cultural del Teatro Comedia

El trágico incendio fue en 2007 y todavía nadie pudo ponerlo en pie. El Doce accedió de manera exclusiva al interior de la obra para mostrar cómo está hoy.

Por Mariana Asan
10 de noviembre 2020, 21:00hs
El Comedia en la actualidad, lejos de parecer un teatro.

Pasaron trece años desde que el Teatro Municipal Comedia se incendió. Aquella madrugada del 28 de Junio del 2007, las llamas comenzaron cerca del escenario y devoraron en pocos minutos el centro cultural donde por suerte, ya no había personas trabajando. Luego trascendería que el lugar no contaba con alarma contra incendios ni seguro vigente. 

El Intendente Luis Juez prometió esa misma mañana del 28 recuperar el teatro, pero poco y nada se hizo durante su gestión. Lo mismo pasó durante la intendencia de Daniel Giacomino y los dos períodos del Intendente Mestre. 

+ ARCHIVO El Doce: Teatro Comedia, 13 años de promesas:

En 2018 cuando la provincia de Córdoba se preparaba para el Congreso de la Lengua, se anunció con bombos y platillos una vez más la reconstrucción del lugar con la ayuda de fondos provinciales. Después de la licitación millonaria, el contrato con la empresa constructora Sapyc SA finalmente no se cumplió y la obra del Comedia sólo avanzó en un 9%.

La deuda cultural del Teatro Comedia

Todos los intendentes de la fecha a esta parte, prometieron recuperar el teatro. Incluyendo a la gestión de Martín Llaryora, cuyo equipo de Cultura aseguró en las últimas horas estar trabajando en el proyecto para la puesta en valor del lugar, de la que podrían participar la Provincia y la Nación. 

+ MIRÁ MÁS: El Teatro Comedia, el gusto que Gary pudo darse en vida.

Éste lunes, las cámaras de El Doce accedieron en forma exclusiva al terreno de la calle Rivadavia para conocer por dentro el estado del Comedia. Lo poco que se había avanzado durante la gestión de Ramón Mestre, está deteriorado. La cubierta del inmueble no pudo impedir el paso del agua, las palomas y otros animales. El panorama es desolador. Prevalece la estructura de hormigón de las escaleras, pero nada indica que allí se intenta construir un teatro.

+ VIDEO: Así está el Teatro Comedia hoy:

Córdoba

Leé también

Fredy Villarreal: "Negocié con Dios y con el diablo"

Flavio Mendoza: "Le pido al señor presidente que revea esta situación"

Temas de la nota

Teatro ComediaTeatro

Más notas sobre Show

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

En fotos: la escapada de Nicole Neumann a Córdoba por el TC en el que compite Manu Urcera

Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera
  • La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Camioneta mientras lo arrastraba
  • ¡Messi se sumó a la Scaloneta! El detalle de alta gama que eligió para su look casual
  • “No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial