• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Terminó la autopsia de Silvina Luna y Burlando reveló detalles claves

La pericia se realizó durante toda la mañana de este lunes en la Morgue Judicial. El abogado de la familia estuvo presente y se esperan los resultados en unos días.

04 de septiembre 2023, 13:20hs
Revelaron detalles que complicarían a Aníbal Lotocki.
Revelaron detalles que complicarían a Aníbal Lotocki.
Seguinos en Google

Pese a las idas y vueltas durante el fin de semana, este lunes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. La pericia resulta un componente clave en la causa contra Aníbal Lotocki, que le realizó en 2011 tres intervenciones que le provocaron graves secuelas.

El procedimiento se realizó este lunes a la mañana en la Morgue Judicial. Ocurrió cuatro días después de la muerte de la modelo, quien estuvo internada casi tres meses a causa de una insuficiencia renal crónica. 

+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades sobre la muerte de Silvina Luna

Al término de la autopsia, Fernando Burlando, abogado de la familia de la actriz, habló con la prensa y aseguró que “se pudo extraer material que había sido injertado se supone por Lotocki”. El resultado estará listo "en unos cuantos días".

El letrado informó que se extrajo gran cantidad de muestras de las piernas y los glúteos, con el objetivo de determinar si existe polimetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo. Si es así, buscarán avanzar en las pericias para determinar si el material pudo causar el fallecimiento.

Terminó la autopsia de Silvina Luna y Burlando reveló detalles claves
Terminó la autopsia de Silvina Luna y Burlando reveló detalles claves

"Sacaron mucho material de varias partes del cuerpo, había mucho material por lo que se pudo observar. Material pesado, duro, evidentemente en el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras", detalló Burlando, que horas antes se había opuesto a la realización de la autopsia.

Para el abogado, según su "sentido común", este material "tenía que ver" con el polimetilmetacrilato. "Justamente por eso los dolores", agregó. 

La autopsia, efectuada en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había sido ordenada por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien días atrás se había declarado incompetente en la causa.

Leé también

Lotocki operó a Luna en 2010.

Los indignantes chats de Aníbal Lotocki a Silvina Luna: “Tenés que hacer gimnasia”

Silvina Luna y su hermano se llevaban 5 años.

El fuerte vínculo que unía a Silvina Luna y a su hermano Ezequiel

Lo más leído

1

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

2

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

3

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Silvina LunaFernando BurlandoautopsiamuerteConmociónmala praxis

Más notas sobre Show

Mirtha llenó de elogios a Nico Vázquez por Rocky.

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

El músico recordó la última vez que lo vio a Maradona.

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

Una joven emocionó a todos en Es Mi Sueño.

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial