Pese a las idas y vueltas durante el fin de semana, este lunes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. La pericia resulta un componente clave en la causa contra Aníbal Lotocki, que le realizó en 2011 tres intervenciones que le provocaron graves secuelas.
El procedimiento se realizó este lunes a la mañana en la Morgue Judicial. Ocurrió cuatro días después de la muerte de la modelo, quien estuvo internada casi tres meses a causa de una insuficiencia renal crónica.
+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades sobre la muerte de Silvina Luna
Al término de la autopsia, Fernando Burlando, abogado de la familia de la actriz, habló con la prensa y aseguró que “se pudo extraer material que había sido injertado se supone por Lotocki”. El resultado estará listo "en unos cuantos días".
El letrado informó que se extrajo gran cantidad de muestras de las piernas y los glúteos, con el objetivo de determinar si existe polimetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo. Si es así, buscarán avanzar en las pericias para determinar si el material pudo causar el fallecimiento.
"Sacaron mucho material de varias partes del cuerpo, había mucho material por lo que se pudo observar. Material pesado, duro, evidentemente en el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras", detalló Burlando, que horas antes se había opuesto a la realización de la autopsia.
Para el abogado, según su "sentido común", este material "tenía que ver" con el polimetilmetacrilato. "Justamente por eso los dolores", agregó.
La autopsia, efectuada en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había sido ordenada por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien días atrás se había declarado incompetente en la causa.