• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El testimonio de una de las víctimas del accidente en Mendoza: “No esperaba esta tragedia”

El periodista Lucas Castro fue uno de los damnificados en la embestida que tuvo lugar en el Teatro Plaza, en Godoy Cruz. Qué se sabe del caso hasta el momento.

11 de julio 2022, 21:56hs
La justicia evalúa imputar al autor del accidente. Foto: Marcelo Aguilar.
La justicia evalúa imputar al autor del accidente. Foto: Marcelo Aguilar.
Seguinos en Google

El periodista Lucas Castro vivió en primera persona una de las historias de mayor trascendencia a nivel nacional durante el fin de semana pasado. Fue una de las víctimas del impresionante choque que tuvo lugar en el Teatro Plaza, en Godoy Cruz (Mendoza), tras la obra Dos locas de remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

En diálogo con Telenoche, contó que había acudido junto con su madre a presenciar el espectáculo. Afortunadamente, ellos sufrieron heridas menores, pero narró que lo vivido fue shockeante. 

“Lo que menos esperaba era encontrarme con este escenario tan trágico”, relató. Y enfatizó lo desconcertante de la situación: “Fue terrible porque no sabíamos si era un atentado, un choque o que. En esos segundos no sabíamos discernir qué estaba pasando, fue muy fuerte”.

+ MIRÁ MÁS: La versión del hombre que atropelló a 23 personas en la obra de Solita Silveyra

Sobre el resto de los damnificados, aclaró que quienes “llevaron la peor parte” aquellos que se encontraban cerca de la puerta de entrada, en donde se incrustó el vehículo. Por otro lado, destacó el proceder de los rescatistas, y dijo que debieron intervenir ocho ambulancias en el operativo.

+ VIDEO: El relato de una de Castro:

Video Placeholder

Qué se sabe hasta ahora

El conductor era un hombre de 62 años, que manejaba un auto adaptado ya que tiene una discapacidad motriz. Al intentar maniobrar, el vehículo retrocedió marcha atrás a gran velocidad e impactó en el recinto.

El implicado alegó que todo fue un accidente y que ocurrió debido a una falla mecánica, aunque otras versiones señalan que podría tratarse de un error humano. Las primeras pericias determinaron que no se encontraba bajo los efectos de alcohol ni ningún otro estupefaciente. 

El testimonio de una de las víctimas del accidente en Mendoza: “No esperaba esta tragedia”
El testimonio de una de las víctimas del accidente en Mendoza: “No esperaba esta tragedia”

Según publicó el diario La Nación, la Justicia estaría evaluando la posibilidad de imputar al automovilista, por el delito de lesiones graves culposas. Actualmente se encuentran a la espera de peritajes accidentológicos. De momento el sujeto, identificado como Aldo Eduardo Díaz, se encuentra demorado. 

El estado de las víctimas

El choque hirió a 23 personas. Pero por suerte, la mayoría de ellas ya fueron dadas de alta. 

Siete víctimas siguen internadas, y tres se encuentran en estado crítico. La más delicada es una joven de 27 años, que sufrió una fractura de peñasco en el cráneo y ha tenido que recibir asistencia respiratoria.

También hay una mujer de 59 años en un shock room, y una señora de 75 años con traumatismo facial.

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

3

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

4

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
5

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

Temas de la nota

autoaccidenteobramendozaVíctimaTestigo

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani y Claudio Barrelier fueron filmados juntos horas después del femicidio de Agostina.

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Cómo influye la automedicación en las personas que sufren migraña. (Foto: AdobeStock)

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Luciana B.

“Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección le gana a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial