Este martes comenzó el juicio por supuesto abuso sexual contra Juan Darthés y la actriz Thelma Fardín fue la principal oradora del mismo con su declaración. A la salida y tras varias horas de declaraciones virtuales, la joven habló con los medios de comunicación y se quebró en medio de la entrevista.
“Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y que este día haya pasado”, afirmó cuando se retiró de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Además, la denunciante aseguró que está tomando las cosas con calma y que irán paso a paso para que la Justicia pueda actuar tranquila.
Posteriormente agregó: "No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”. La denuncia ya cumplió tres años y recién a fines de este año pudo comenzar el Juicio por supuesto abuso sexual contra el actor que es encuentra en Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Falsos policías quisieron robarle a L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron la casa de la vecina
Fardín estuvo acompañada en todo momento por varias actrices del colectivo de Acrtices Argentinas y por funcionarias del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación. “Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, afirmaron algunas de las actrices presentes.
Desde la otra campana, los especialistas aseguraron que la palabra del actor se demorará unos meses, debido a que la jornada de este martes también fue muy extensa. Darthés tenía previsto hablar el próximo miércoles, pero su abogado, Fernándo Burlando, avisó que se postergará y el proceso podría dilatarse hasta febrero del próximo año.
Esto ocurre debido a la diferencia entre las ferias judiciales que existen entre Argentina y Brasil. Cabe recordar que el juicio transcurre de manera presencial en Brasil, pero que tanto la denunciante como el abogado defensor, lo hacen desde Argentina.