“¿Vos tenés una computadora? Eso estoy leyendo”. Con la curiosidad que lo caracteriza, Guido Kaczka interrumpió Los 8 Escalones para hacerle una pregunta personal a uno de los participantes.
Sin miedos ni tabúes, Marcelo contó que tiene un CPU instalado en el pecho de su cuerpo y hasta mostró el cable que atraviesan su cuello y termina en dos electrodos que ubicados en su cerebro.
+ VIDEO: La historia de Marcelo en Los 8 Escalones
Su caso es único en Argentina. El joven tiene Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), una condición médica que le genera pensamientos involuntarios, irracionales y repetitivos conocidos como obsesiones, provocándole ansiedad y angustia.
+ MIRÁ MÁS: El reto de una médica a Guido Kaczka en Los 8 escalones: “No nos gusta...”
A eso se suma que es resistente al medicamento con el que normalmente se tratan estos cuadros. Por eso recurrió a este nuevo método y se convirtió en la primera persona de Argentina en instalarse este tipo de dispositivos.
“Se llama dispositivo de estimulación neuronal. Es literalmente una computadora que va acá al pecho, el cableado que viene por acá, hasta el cerebro. Ahí tengo dos electrodos que me estimulan”, explicó.
Además, detalló que se dedica a acompañar a aquellos que atraviesan situaciones similares. “Tengo un emprendimiento que ayuda a personas a salir de los trastornos de ansiedad y depresión”, agregó en su presentación.