Ernesto Tito Díaz, oriundo de Traslasierra, fue sorprendido en medio de la gala de duelo de folklore en La Academia de ShowMatch. Su hermana y mamá aparecieron en la pista y todos los presentes rompieron en llanto.
Después de una noche donde los sentimientos quedaron a flor de piel, el malambista cordobés dialogó con Seguimos en El Doce. En sus ojos aún se podía observar su emoción por la sorpresa de Marcelo Tinelli.
"Lo que menos buscaba era un homenaje, yo solo voy a trabajar", remarcó con humildad. Pero asegura estar agradecido y que lo recordará por siempre: "Fue una noche que no me la voy a olvidar nunca en mi vida". "Me cambió la vida de golpe en un día".
+ MIRÁ MÁS: Nació el hijo de Belén Francese y lo presentó con una dulce foto
Tito también confesó que su adolescencia no fue nada fácil. Su único objetivo era consagrarse como campeón nacional y que su familia esté orgullosa por su logro. Debido a la crítica situación económica, hizo un gran sacrificio para no faltar a ningún certamen: para ello, debía ingeniárselas en conseguir dinero para poder viajar.
Pero "irresponsablemente comía poco y los certámenes de folklore son muy largos", contó el bailarín y agregó que llegó a descomponerse y vomitar por la falta de comida tras el desgaste de una larga jornada de baile.
+ VIDEO: Tito Díaz en Seguimos en El Doce
A pesar de todo, nunca se dio por vencido y demostró tener una gran fortaleza. Su presente es completamente diferente, pero valora cada instante. "Hoy me respetan como bailarín folklórico y me dan el espacio para mostrar lo que yo sé", indicó agradecido.
Pero entiende que perder en La Academia significa quedarse sin trabajo. Por eso da todo en cada gala y su meta es "pasar de un ritmo al otro y seguir cobrando un sueldo". "Lo único que quiero es vivir de la danza el resto de mi vida", deseó.