¿Los sueños se cumplen? Los sueños se cumplen. Laura La Valva es un ejemplo de eso. Cuando tenía 15 años decidió que quería dedicarse a la música, tres años después logró ingresar a Berklee. En Seguimos en El Doce contó su historia.
+MIRÁ MÁS: Gon Granja, el fotógrafo cordobés que durmió un año en un auto para retratar toda la Argentina
En marzo le llegó la carta de admisión para estudiar en la universidad de música más grande del mundo. “Me decían que entré y que podía cursar mi primer año en el campus en Valencia, España. Es la mejor universidad para los músicos. El mejor lugar para estudiar para quienes quieren dedicarse a esto”, dijo emocionada.
Para ingresar tuvo que aplicar a una audición y luego rendir cuatro exámenes: “Una entrevista personal y otra prueba musical que te evalúan en distintas disciplinas”. Rindió desde su pieza, el lugar donde compone y crea su música. “Estaba nerviosa pero pensé que era el momento para el que me había preparado todo un año”, contó.
No fue nada fácil. Además de practicar y mejorar sus disciplinas musicales, Laura confesó que hizo mucho trabajo personal: “Valgo esto, lo quiero hacer y lo quiero hacer posible”. Y agregó: “Me dije a mi misma, 'no pierdo nada aplicando a Berklee College'. No me quería quedar con el 'que hubiera sido' y empecé a prepararme para eso. El primer paso fue creer que podía”.
Ahora necesita apoyo para poder costear los estudios: “Me faltan alrededor de 15 mil dólares, ya tengo la mitad, así que estoy contenta”. Con su mamá y hermanas vende ropa y además organizó una rifa. “De a poco voy dando un pasito más y estoy cada vez más cerca”, cerró. La información de la feria y la rifa en su Instagram: @Laulavalva.