Las revistas de la farándula norteamericana han hecho foco en la vida de la niña. Según publicó US Weekly, Cruise no ve y no la llama por teléfono desde hace tres años. “No tiene relación con Suri", señaló un familiar a esa publicación.
La última fotografía del padre y la hija la registraron los medios en agosto de 2012. Ese año, el actor la llevó a pasear por un parque de Disney. Desde entonces, el alejamiento se hizo más notable y se profundizó en los tiempos.
Katie y Tom tuvieron a su hija en abril de 2006. Seis años después, se divorciaron. Esa vez, se supo que uno de los motivos de la separación fueron los temas religiosos. El protagonista de “Misión Imposible” adoptó la cienciología. Una de las condiciones para seguir, habría sido que su hija se sume a esa creencia. La actriz se negó y todo terminó.
En ese oportunidad, Katie le contó a la prensa que “deseaba que Suri crezca como cualquier niño y que asistiera a una escuela común".
En cambio, el actor sí ve y mantiene una buena relación con sus otros hijos, Connor e Isabella que son miembros de esa iglesia.
Los cienciologos creen que cada persona es un ser espiritual inmortal llamado thetan, que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. Además, sostienen que los seres humanos llegaron en una nave espacial de otro planeta.