• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Tom Holland dejó las redes por su salud mental: una experta analizó la dependencia y los efectos

El video del actor hizo reflexionar sobre el uso de las aplicaciones. Para el actor de Spiderman son “sobreestimulantes y abrumadoras”.

16 de agosto 2022, 09:41hs
Tom Holland encarnó al último Spiderman.
Tom Holland encarnó al último Spiderman.
Seguinos en Google

La decisión de Tom Holland, protagonista de Spiderman, no solo sorprendió a muchos usuarios, sino que hizo pensar sobre el uso de las plataformas digitales. El actor anunció que se aleja de las redes sociales para cuidar su salud mental. Lo hizo a través de un video en su cuenta de Instagram. 

Holland definió Instagram y Twitter como “sobreestimulantes y abrumadoras”. “Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Últimamente esto es muy perjudicial para mi salud mental así que decidí dar un paso al costado y borrar la aplicación”, siguió.

A su vez, reflexionó sobre el hecho de buscar y pedir ayuda en este tipo de situaciones. Y expresó: “Existe un estigma terrible contra la salud mental. Sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo mucho más fácil decir que hacer”.

Con el objetivo de analizar los dichos del actor, teniendo en cuenta que las redes forman parte de la vida de la mayoría de las personas, la psicóloga psicoanalista Diana Litvinoff habló en Arriba Córdoba.

Por un lado, aclaró que las redes o la tecnología en sí mismas “no generan depresiones ni adicciones”. “Es un medio de comunicación. Allí circula toda la información y subjetividad humana. Es importante saber que la tecnología nos ha ayudado mucho”, agregó.

Así, remarcó que cualquier sentimiento de malestar no es culpa de las redes, sino de cuán dependiente sea una persona de las opiniones de los demás. Y continuó: “Allí se pone en cuestionamiento nuestro amor propio”. 

+ MIRÁ MÁS: Canta Conmigo Ahora: le dedicó su participación a sus hijos de Alta Gracia y tuvo revancha

En cuanto a las declaraciones de Holland, sostuvo: “Él dice, 'las redes me atraparon', pero también dice 'me deje atrapar' y las redes tienen esa propiedad. El actor debería preguntar a un profesional por qué esta todo el tiempo pendiente de la opinión de otro”.

“Vivimos en relación al aprecio de los demás por eso hay tanta dependencia. Las redes parecen una aceptación o un rechazado que nos sirve para sentirnos más seguros”, sumó.

+ VIDEO: el anuncio del actor y en análisis de la psicóloga: 

Video Placeholder

Realidad virtual

La profesional describió a las imágenes que publican los usuarios en las redes como “coloridas”, donde todo parece “completo y maravilloso”. Sin embargo, destacó la importancia de saber que eso muchas es solo es una apariencia de lo que queremos que los otros crean de nosotros, pero no nuestra realidad.

“Se dice que en las redes se publica la intimidad, pero muchas veces es una imagen de cómo uno quiere que los otros nos vean. El receptor tiene que jugar también, a ver si le cree o lo cuestiona”, afirmó.

Por último, aconsejó separarse un poco de las imágenes y conectarnos más con nuestra realidad, que no sea lo que publicamos en las redes más importante que lo que nos está sucediendo afuera.

Leé también

Piñón se presentó en Colonia Caroya en medio de las diferencias con sus hijos.

Piñón Fijo habló sobre las acusaciones de sus hijos y reconoció cuál fue su "gran pecado"

García Moritán reveló en Seguimos qué le dijo a Pampita sobre volver a ser padres

La revelación de Moritán sobre la chance de tener otro bebé con Pampita

La familia atraviesa una profunda crisis con fuertes denuncias.

Solcito acusó a Piñón Fijo de "maltratos", "humillaciones crónicas" y "violencia"

Lo más leído

1

Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

2

“No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

3

Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa

Temas de la nota

redes socialesAnuncioArriba Córdoba

Más notas sobre Show

La influencer no titubeó y reveló los miles de dólares que gasta en la noche de Miami.

Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

La diva se recupera de una bronquitis.

Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

Mirtha Legrand fue reemplazada este sábado por su nieta Juana.

Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos
  • Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares
  • Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama
  • La principal hipótesis tras la muerte de una alumna que se descompensó en un colegio de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial