• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Cacho Buenaventura: “Estamos apuñalando al humor”

El humorista cordobés cumple 50 años arriba del escenario y lo festeja a corazón abierto. De temporada en teatros y festivales, el 2020 lo encuentra feliz por el camino recorrido y con ganas de seguir haciendo lo que más le gusta.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
20 de febrero 2020, 21:35hs
Cacho Buenaventura celebra sus 50 años con el humor haciendo "Íntimo".
Cacho Buenaventura celebra sus 50 años con el humor haciendo "Íntimo".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cacho Buenaventura tenía 14 años cuando se subió por primera vez a un escenario de casualidad. Desde ese día decidió que el contacto con el público y las anécdotas cotidianas cargadas de humor serían su trabajo. Hoy reparte su vida entre los shows y su familia, ya que ser abuelo de siete nietos lo tiene muy entusiasmado. “Voy a todos los cumpleaños, cuando mis hijos eran chicos a veces no estaba por trabajo, pero ahora no me pierdo ninguno”. 

Los tiempos fueron cambiando y el humor ya no se permite tomar para la risa ciertas cuestiones. Cacho reconoce que él también ha tenido que ayornarse en su repertorio. “Pido disculpas si alguna vez ofendí. No creo que los que hacemos humor lo hagamos con la intención de ofender”, reflexiona. Pero también defiende el oficio convencido: “Estaría bueno que entendamos que el humor es humor, si no lo estamos apuñalando. Y vamos a andar con cara de culo todo el día”. 

 + MIRÁ MÁS: Georgina Barbarossa sobre los asesinos de su marido: “Nunca los pude perdonar”

Agradecido de todo lo bueno que le ha dado su carrera, recuerda sus primeros años y se ríe. Haber recorrido el país estando en contacto con la gente lo nutrió de las mejores anécdotas y chistes: “Pienso en los lugares donde he dormido, donde he comido… ¡una maravilla! Me gusta hablar de las anécdotas, porque la gente me cuenta chistes hasta en los semáforos”. 

Cacho está programando un lindo festejo por sus 50 años con el humor. Llevará su espectáculo “Íntimo” al interior de la provincia y también a Buenos Aires a lo largo del año. Este fin de semana de Carnaval extenderá sus presentaciones en el Teatro Candilejas II de Villa Carlos Paz hasta el domingo.

 + VIDEO: Tomando mate con Cacho Buenaventura

Video Placeholder

Leé también

Julieta Prandi atraviesa un difícil momento con el padre de sus hijos.

Julieta Prandi: “Me fui de mi casa con mis hijos por supervivencia, no me quedaba otra”

Guillermo Francella, un actor con un talento único.

Guillermo Francella: “No comulgo para nada con las redes sociales”

Lo más leído

1

Llorando antes de volar desde Madrid: salió a la luz la foto de La Joaqui tras la ruptura con Luck Ra

2

“Me dijo que…”: Tuli Acosta reveló qué habló con La Joaqui tras los rumores que la vinculan con Luck Ra

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

“La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

5

La confesión de Paulina Cocina que descolocó a Pergolini: “La sufrí”

Temas de la nota

Cacho BuenaventuraTomando mate conhumor cordobéshumor

Más notas sobre Show

Airbag vuelve a Córdoba.

Airbag confirmó show en un estadio de Córdoba: fecha, lugar y venta de entradas

Thiago Medina

“La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

Oriana Sabatini y Paulo Dybala

El picantísimo comentario de Oriana Sabatini a las fotos de Dybala en malla y desde el mar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados
  • Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Conmebol fijó postura ante el proyecto de FIFA para privatizar el Mundial: “El fútbol está primero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial