Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, popularmente conocido como Coti, nació en Rosario pero se crió en Entre Ríos donde se volvió muy matero: "Mis viejos tomaban mate todo el día y ahora yo también hago lo mismo", cuenta mientras agarra el termo y se hace cargo de la mateada.
"Las letras de los traperos argentinos no me convencen, deberían nutrirse más del rap que está muy bueno"
Amargo va, amargo viene, Coti reflexiona sobre la situación económica de la Argentina y asegura que no es nada fácil para las nuevas bandas vivir de la música: "Muchos pibes tienen que trabajar de otra cosa para ayudar a los padres, pagar impuestos o bancar los gastos que implica hacer música".
+ MIRÁ MÁS: Tomando mate con Fátima Florez desde Carlos Paz
Como gran conocedor de todos los estilos musicales, Sorokin escucha en Spotify de todo un poco, ya que tiene cuatro hijos (dos parejas de mellizos) que lo llevan por los nuevos sonidos y Paulo Londra no es la excepción: “Me gusta el rap más que el trap, las letras de los traperos argentinos no me convencen, deberían nutrirse más del rap que está muy bueno”.
Mientras se come un alfajor de maicena, reconoce que ya tiene un show preferido en su carrera, el que hizo en el Teatro Colón el pasado 30 de octubre. “Es el mejor teatro del mundo el Colón, ahora tengo el show de mi vida”, dice con una sonrisa en la cara y refuerza orgulloso que del mismo participaron 150 músicos.
Coti ha puesto en boca de otros sus canciones más exitosas y así se consagró no sólo como un gran cantante sino también como un importantísimo compositor en castellano: Julieta Venegas, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y muchos más cantan sus canciones por todo el mundo.
Hace unos meses Diego Torres eligió "Color esperanza" para sumarse al recital Aid Live Venezuela y eso a Coti no le gustó: “Si asociás las canciones con un político en particular se empieza a degenerar y no me gusta, pero yo no puedo impedir que se cante en un Festival, por eso todavía no lo llamé a Diego”.
El agua se enfrió y el sol del atardecer marcó el final de la mateada. Con su sombrero negro y sus zapatos violetas, el artista agradeció el cariño de los cordobeses que siempre lo reciben como en su casa. Esta noche la cita será en Quality Espacio donde cantará todos los hits junto a su banda Los Brillantes.
+ MIRÁ MÁS: Coti en #AcusticosElDoce