• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Tomando mate con Coti: "Las letras de los traperos argentinos no me convencen"

Nos tomamos unos verdes esperanza con Coti antes de su recital este viernes en Quality y charlamos de todo: su show en el Colón, los músicos de hoy, el trap y la polémica con Diego Torres.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
10 de mayo 2019, 18:36hs
Las reflexiones de Coti con unos buenos y ricos mates amargos.
Las reflexiones de Coti con unos buenos y ricos mates amargos.
Seguinos en

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, popularmente conocido como Coti, nació en Rosario pero se crió en Entre Ríos donde se volvió muy matero: "Mis viejos tomaban mate todo el día y ahora yo también hago lo mismo",  cuenta mientras agarra el termo y se hace cargo de la mateada.

"Las letras de los traperos argentinos no me convencen, deberían nutrirse más del rap que está muy bueno"

Amargo va, amargo viene, Coti reflexiona sobre la situación económica de la Argentina y asegura que no es nada fácil para las nuevas bandas vivir de la música: "Muchos pibes tienen que trabajar de otra cosa para ayudar a los padres, pagar impuestos o bancar los gastos que implica hacer música". 

 + MIRÁ MÁS: Tomando mate con Fátima Florez desde Carlos Paz

Como gran conocedor de todos los estilos musicales, Sorokin escucha en Spotify de todo un poco, ya que tiene cuatro hijos (dos parejas de mellizos) que lo llevan por los nuevos sonidos y Paulo Londra no es la excepción: “Me gusta el rap más que el trap, las letras de los traperos argentinos no me convencen, deberían nutrirse más del rap que está muy bueno”. 

Mientras se come un alfajor de maicena, reconoce que ya tiene un show preferido en su carrera, el que hizo en el Teatro Colón el pasado 30 de octubre. “Es el mejor teatro del mundo el Colón, ahora tengo el show de mi vida”, dice con una sonrisa en la cara y refuerza orgulloso que del mismo participaron 150 músicos.  

Video Placeholder

Coti ha puesto en boca de otros sus canciones más exitosas y así se consagró no sólo como un gran cantante sino también como un importantísimo compositor en castellano: Julieta Venegas, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y muchos más cantan sus canciones por todo el mundo.

Hace unos meses Diego Torres eligió "Color esperanza" para sumarse al recital Aid Live Venezuela y eso a Coti no le gustó: “Si asociás las canciones con un político en particular se empieza a degenerar y no me gusta, pero yo no puedo impedir que se cante en un Festival, por eso todavía no lo llamé a Diego”.

Video Placeholder

El agua se enfrió y el sol del atardecer marcó el final de la mateada. Con su sombrero negro y sus zapatos violetas, el artista agradeció el cariño de los cordobeses que siempre lo reciben como en su casa. Esta noche la cita será en Quality Espacio donde cantará todos los hits junto a su banda Los Brillantes. 

 + MIRÁ MÁS: Coti en #AcusticosElDoce

#AcústicosElDoce - Coti en Quality Espacio

En una iniciativa llevada a cabo junto a Gamba Online, veinte afortunados disfrutaron de un show íntimo de Coti y pudiste seguirlo a través de nuestras redes. Mirá este video con lo mejor de una tarde única, con las canciones de un artista único.

Posted by ElDoce.tv on Friday, May 10, 2019

Leé también

Karina La Princesita en su casa de Carlos Paz.

Karina La Princesita, una gran luchadora

Flavio Mendoza agradecido por lo que la vida le dio.

Flavio Mendoza: "Dionisio es mi príncipe azul"

Lo más leído

1

Salió a la luz la millonaria suma por la que Flor Peña demandará a Nico Occhiato tras la fake news

2

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

3

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

4

Nahuel Pennisi debutó en Es Mi Sueño y tuvo un “elogio” especial de Abel Pintos

5

Un llamado y la confirmación de su hijo: Muscari reveló cómo se enteró de la muerte de Ernestina Pais

Temas de la nota

Coti SorokinCotiTelenocheTomando mate conMúsica

Más notas sobre Show

Andrés Calamaro visitó a Lionel Messi, Chiqui Tapia y toda la Selección

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

Otro Día Perdido.

Creó un gel para regenerar el músculo cardíaco tras un infarto y dejó atónito a Pergolini

Es Mi Sueño

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo
  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial