Gerardo Romano, además de actor, es abogado y trabajó 12 años en el Ministerio de Justicia. Mate va mate viene, es difícil hablar del espectáculo que lo trae a Córdoba sin mezclarlo con la coyuntura política que se mete en cada una de sus reflexiones y comentarios. Enojado con el gobierno actual, se reconoce admirador de la expresidenta Cristina Fernández no sólo como líder política sino también como mujer: “Me encantaría salir con Cristina, pero no me da bola”.
Estamos en un año de elecciones y por supuesto también dejó en claro en la mateada que la fórmula “Fernandez-Fernández es la mejor opción” y que “Pichetto es un traidor” por acompañar a Mauricio Macri. Cuando le preguntamos por las causas de Cristina en la Justicia, respondió que “la Justicia es funcional al Gobierno de Macri, por eso tenemos presos sin condenas como De Vido, pero de última, cuando una persona es inocente no tiene miedo de ir a la Justicia y defenderse como hace Cristina”.
+ VIDEO: Tomando mate con Gerardo Romano
El otro Gerardo
Durante el mes de julio también volverá a la pantalla con un personaje muy popular: Gerardo Antín. La tercera temporada de "El Marginal", que se estrena cuando termine la Copa América, más precisamente el 9 de julio mientras él estará en el teatro en Córdoba, según precisó.
“La Justicia es funcional al Gobierno de Macri, por eso tenemos presos sin condenas"
Su papel encarna al director corrupto de la cárcel San Onofre y, si bien no se inspiró en alguien en particular, dice que Antín tiene un poco de todos los políticos: “Ellos son los mejores actores, los que nos convencen con mentiras y no cumplen promesas”.
La cosa no quedó ahí. Ya casi nos habíamos terminado el termo y el budín de zanahoria estaba intacto sobre la mesa. No tuvo tiempo de probarlo, porque después del tema elecciones siguió con el debate por la despenalización del aborto, la prensa partidaria y la Conadep para Periodistas que propuso Daddy Brieva. Lo bueno es que entre tanta efervescencia por defender sus ideales, terminó reconociendo el respeto mutuo de la charla a pesar de las diferencias, “algo que es difícil en estos tiempos de grieta”.