• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceShow

Guillermo Francella: “No comulgo para nada con las redes sociales”

Crónica de una mateada con el actor argentino más influyente según Google. Este fin de semana llega como director de la obra "Perfectos desconocidos", que se presenta 14 y 15 en Ciudad de las Artes.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
12 de septiembre 2019, 20:50hs
Guillermo Francella, un actor con un talento único.
Guillermo Francella, un actor con un talento único.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Guillermo Francella tiene fama de antipático, dicen por ahí. Será porque haberse consagrado como actor cómico genera que mucha gente crea que el tipo anda por la vida permanentemente con cara de feliz cumpleaños. Nosotros por las dudas, llegamos a las oficinas de ZonoFilms en Buenos Aires con unos cuantos criollos que llevamos de Córdoba y el mate listo. Apenas apareció, sus ojos azules nos sonrieron acompañando el “¿cómo andan chicos? ¡Bienvenidos! ¿No me digan que trajeron el mate? ¿Y eso qué es?”. Suspiramos aliviados, sabíamos que los encantos de la panadería cordobesa habían sido una buena carta de presentación. 

Mate va, mate viene… Guille demostró ser una persona sencilla, extremadamente educada y buena onda. Contó entusiasmado su experiencia como director de teatro de la obra "Perfectos desconocidos", que llegará a Córdoba éste fin de semana: “El elenco es espectacular: Raúl Taibo, Tomás Fonsi, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y la cordobesa Carla Pandolfi, entre otros”. La obra estuvo dos años en la cartelera porteña y ahora sale de gira no sólo por Argentina sino también por países vecinos. Está basada en la película italiana que habla sobre un grupo de amigos que se junta a cenar y deciden mostrar todo lo que llega a sus celulares esa noche. 

Según Google, Guillermo Francella está entre los famosos más influyentes de la Argentina, superando por ejemplo a Marcelo Tinelli. “En lo personal no comulgo para nada con las redes sociales”, reflexiona el actor. Además fue tendencia en Twitter el mes pasado: “No soy yo ese Guille Chela que escribe, es increíble que una persona pueda tomar tu nombre y hacerse pasar por vos”.

 + VIDEO: Tomando mate con Guillermo Francella

Video Placeholder

Racing es su gran pasión y reconoce que los resultados deportivos condicionan su humor: “Sé que no está bien, pero no lo puedo controlar, la pasión es así… como decía mi personaje de 'El secreto de sus ojos'”. Cómo olvidar a Pablo Sandoval, ese empleado judicial alcohólico que nos hizo olvidar por un rato a Pepe Argento, su personaje más popular y más querido. 

"Casados con hijos" sigue siendo un éxito a pesar de los años y ahora la propuesta es llevar a ésta familia de locos y sus vecinos al teatro. “Estamos muy entusiasmados, sería sólo por unos meses, como una despedida del ciclo para todos”, cuenta con una sonrisa. 

 + MIRÁ MÁS: Todas las notas de la sección "Tomando mate con"

Pero Francella no para y además del teatro se prepara para el estreno de la película “El robo del siglo” basada en el histórico ataque al Banco Río del 2006: “Se estrenará en enero y mi personaje es Luis Vitette, el ladrón estrella del grupo, seguramente será una gran película”. 

¡Una hora entera tomando mates con Guillermo Francella parecieron diez minutos! Multifacético en sus personajes, un porteño enamorado de la ciudad de Buenos Aires y de su profesión que defiende los encuentros cara a cara frente a la invasión de lo virtual.

Leé también

Tomando mate con Gerardo Romano.

Gerardo Romano: “Me encantaría salir con Cristina, pero no me da bola”

Mariano Martínez pasó por Córdoba y tomó unos mates.

Mariano Martínez y la familia ensamblada: “Es mucho mejor de lo que alguna vez imaginé”

Lo más leído

1

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

2

La polémica decisión de la China Suárez con un detalle en los apellidos de sus hijos con Vicuña

3

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

4

Barassi contó el nombre que le hubiera puesto a un hijo varón y sorprendió: “Es lindo, lindo”

5

El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

Guillermo FrancellaTomando mate conTelenoche

Más notas sobre Show

Jimena Barón se convirtió en abuela de cachorros.

Jimena Barón se convirtió en “abuela” de 5 cachorros de su perra Lucy: su emoción y los nombres elegidos

Tensa situación entre la China Suárez y Benjamín Vicuña.

La polémica decisión de la China Suárez con un detalle en los apellidos de sus hijos con Vicuña

Barassi sorprendió otra vez al aire en Ahora Caigo.

Barassi contó el nombre que le hubiera puesto a un hijo varón y sorprendió: “Es lindo, lindo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una mujer cerca de un cañaveral y hay 3 detenidos: qué escucharon los vecinos
  • ¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años
  • Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer
  • La seño viral creó una canción para concientizar sobre el cyber-bullying al ritmo de “Corazón sin cara”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial