Guillermo Francella tiene fama de antipático, dicen por ahí. Será porque haberse consagrado como actor cómico genera que mucha gente crea que el tipo anda por la vida permanentemente con cara de feliz cumpleaños. Nosotros por las dudas, llegamos a las oficinas de ZonoFilms en Buenos Aires con unos cuantos criollos que llevamos de Córdoba y el mate listo. Apenas apareció, sus ojos azules nos sonrieron acompañando el “¿cómo andan chicos? ¡Bienvenidos! ¿No me digan que trajeron el mate? ¿Y eso qué es?”. Suspiramos aliviados, sabíamos que los encantos de la panadería cordobesa habían sido una buena carta de presentación.
Mate va, mate viene… Guille demostró ser una persona sencilla, extremadamente educada y buena onda. Contó entusiasmado su experiencia como director de teatro de la obra "Perfectos desconocidos", que llegará a Córdoba éste fin de semana: “El elenco es espectacular: Raúl Taibo, Tomás Fonsi, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y la cordobesa Carla Pandolfi, entre otros”. La obra estuvo dos años en la cartelera porteña y ahora sale de gira no sólo por Argentina sino también por países vecinos. Está basada en la película italiana que habla sobre un grupo de amigos que se junta a cenar y deciden mostrar todo lo que llega a sus celulares esa noche.
Según Google, Guillermo Francella está entre los famosos más influyentes de la Argentina, superando por ejemplo a Marcelo Tinelli. “En lo personal no comulgo para nada con las redes sociales”, reflexiona el actor. Además fue tendencia en Twitter el mes pasado: “No soy yo ese Guille Chela que escribe, es increíble que una persona pueda tomar tu nombre y hacerse pasar por vos”.
+ VIDEO: Tomando mate con Guillermo Francella
Racing es su gran pasión y reconoce que los resultados deportivos condicionan su humor: “Sé que no está bien, pero no lo puedo controlar, la pasión es así… como decía mi personaje de 'El secreto de sus ojos'”. Cómo olvidar a Pablo Sandoval, ese empleado judicial alcohólico que nos hizo olvidar por un rato a Pepe Argento, su personaje más popular y más querido.
"Casados con hijos" sigue siendo un éxito a pesar de los años y ahora la propuesta es llevar a ésta familia de locos y sus vecinos al teatro. “Estamos muy entusiasmados, sería sólo por unos meses, como una despedida del ciclo para todos”, cuenta con una sonrisa.
+ MIRÁ MÁS: Todas las notas de la sección "Tomando mate con"
Pero Francella no para y además del teatro se prepara para el estreno de la película “El robo del siglo” basada en el histórico ataque al Banco Río del 2006: “Se estrenará en enero y mi personaje es Luis Vitette, el ladrón estrella del grupo, seguramente será una gran película”.
¡Una hora entera tomando mates con Guillermo Francella parecieron diez minutos! Multifacético en sus personajes, un porteño enamorado de la ciudad de Buenos Aires y de su profesión que defiende los encuentros cara a cara frente a la invasión de lo virtual.