Rodolfo Ranni es un clásico del verano en los teatros de Carlos Paz. Boeing Boeing, La Jaula de las Locas, los Grimaldi y muchas otras obras lo han tenido como protagonista en la Villa.
Éste año no fue la excepción y a pesar de la pandemia de coronavirus y de ser grupo de riesgo (tiene 83 años) el Tano recorre la provincia de Córdoba con la comedia Divino Divorcio. Junto a Viviana Saccone interpretan a un matrimonio que decide hacer una fiesta para celebrar su separación y contratan a un "divorce planner” para que reúna a los particulares invitados.
Mientras se toma unos mates con El Doce, Ranni recuerda su infancia en Italia pero se reconoce más argentino que italiano: “Yo soy porteño y campesino. Un tipo común que va al súper como todos y paga sus impuestos”. De Italia le quedó el gusto por el buen comer y la mano para la cocina: “Mi especialidad es el tuco. Y un buen tuco, no debe tener nunca gusto a cebolla” aconseja, mientras recuerda que su madre le asignaba la tarea de la salsa para los ravioles.
+ VIDEO: La entrevista completa con Rodolfo Ranni:
Preocupado por la situación del país, el Tano dice que lo que estamos viviendo, le recuerda a la post guerra. “La Pandemia y la posguerra son tristes y peligrosas. Hay hambre, falta el trabajo y eso es muy duro para todos”, reflexiona.
+ MIRÁ MÁS: Marcelo Iripino: “Sufrí ataques de pánico en la cuarentena”
Agradecido con el público cordobés, confirma que a la gira por la provincia, le sumarán los viernes en el Teatro Real desde Febrero, si la realidad lo permite. Mientras tanto disfruta del reencuentro con la gente y brinda con mate en mano por la salud y la familia.
Se presenta: los lunes a las 21.45 y 23.45 en el Teatro Holiday II de Villa Carlos Paz. Entradas $ 950 en boleterías y ventas.autoentrada.com
También: viernes 22 en Almafuerte, sábado 23 en General Cabrera, domingo 24 en La Carlota, miércoles 27 en La Falda.