• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Rodolfo Ranni: “Estamos viviendo una posguerra”

El actor de 83 años está haciendo temporada en la provincia de Córdoba con “Divino Divorcio”. Entre mates con protocolo, cuenta que no le tiene miedo al coronavirus.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
22 de enero 2021, 15:30hs
Ranni analizó la dura realidad del sector teatral en la pandemia.
Ranni analizó la dura realidad del sector teatral en la pandemia.
Seguinos en Google

Rodolfo Ranni es un clásico del verano en los teatros de Carlos Paz. Boeing Boeing, La Jaula de las Locas, los Grimaldi y muchas otras obras lo han tenido como protagonista en la Villa. 

Éste año no fue la excepción y a pesar de la pandemia de coronavirus y de ser grupo de riesgo (tiene 83 años) el Tano recorre la provincia de Córdoba con la comedia Divino Divorcio. Junto a Viviana Saccone interpretan a un matrimonio que decide hacer una fiesta para celebrar su separación y contratan a un "divorce planner” para que reúna a los particulares invitados. 

Mientras se toma unos mates con El Doce, Ranni recuerda su infancia en Italia pero se reconoce más argentino que italiano: “Yo soy porteño y campesino. Un tipo común que va al súper como todos y paga sus impuestos”. De Italia le quedó el gusto por el buen comer y la mano para la cocina: “Mi especialidad es el tuco. Y un buen tuco, no debe tener nunca gusto a cebolla” aconseja, mientras recuerda que su madre le asignaba la tarea de la salsa para los ravioles. 

+ VIDEO: La entrevista completa con Rodolfo Ranni:

Video Placeholder

Preocupado por la situación del país, el Tano dice que lo que estamos viviendo, le recuerda a la post guerra. “La Pandemia y la posguerra son tristes y peligrosas. Hay hambre, falta el trabajo y eso es muy duro para todos”, reflexiona. 

+ MIRÁ MÁS: Marcelo Iripino: “Sufrí ataques de pánico en la cuarentena”

Agradecido con el público cordobés, confirma que a la gira por la provincia, le sumarán los viernes en el Teatro Real desde Febrero, si la realidad lo permite. Mientras tanto disfruta del reencuentro con la gente y brinda con mate en mano por la salud y la familia. 

Se presenta: los lunes a las 21.45 y 23.45 en el Teatro Holiday II de Villa Carlos Paz. Entradas $ 950 en boleterías y ventas.autoentrada.com

También: viernes 22 en Almafuerte, sábado 23 en General Cabrera, domingo 24 en La Carlota, miércoles 27 en La Falda.

Leé también

Eleonora Wexler contó cómo es su vida en cuarentena y cómo vive el éxito de "La Valla".

Eleonora Wexler en La Valla: “La serie anticipó la pandemia y muchas cosas más”

Miguel Ángel Cherutti brilla en el Cantando junto a su hija Bianca.

Miguel Ángel Cherutti: "A los productores nadie los subsidia"

Lo más leído

1

Amor bajo la lluvia: las tiernas fotos de Oriana Sabatini y Paulo Dybala a semanas de ser padres

2

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

3

La contundente respuesta de Juana Tinelli tras las críticas por su delgadez

4

Mirtha Legrand cumple 99 años: con quién celebró en la previa y los detalles de la gran fiesta

5

Quién es Meli, la cordobesa que conquistó a Mariano Martínez en Carlos Paz: las imágenes

Temas de la nota

Rodolfo RanniTomando mate contemporada de veranoTeatroCarlos Paz

Más notas sobre Show

Mirtha Legrand en su cumpleaños 99.

Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción

El mensaje de los cordobeses a Mirtha Legrand

El mensaje de los cordobeses a Mirtha Legrand

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo
  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial